Noticias en desarrollo

Nuevo dispensario médico en Dos Caminos

Nuevo dispensario médico en Dos Caminos Pastoral de la Salud requiere voluntarios, para servir en brigadas médicas, acompañar a los enfermos, y dar una mano que dé paz al que sufre. Johanna Kattan jokattan@unicah.edu Fotos: Pastoral de la Salud Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Un nuevo dispensario médico ha sido inaugurado, el cual es para dar asistencia a toda la población de Dos Caminos y comunidades que conforman la Parroquia La Visitación en el Municipio de Villanueva, Cortés.


El sacerdote diocesano Jaime Mateu, asesor de la Pastoral de la Salud participó en la apertura de este proyecto.  “El 11  de febrero  inauguramos el dispesario médico en Dos Caminos, Parroquia La Visitacion  el dispensario lleva el nombre de  Nuestra Señora de Lourdes”.
El horario de atención es de lunes a sábados, desde las siete de la mañana. Este horario varía según los servicios que prestan.  Los días Martes son para las toma de  muestras de laboratorio desde las  7:00 am a 9:00 am,  para el servicio de citología es de 2:00 pm a 5:00 pm con un costo de 150 lempiras.
Los miércoles hay consulta general de 8:00 am a 12:00 meridiano con un costo de 60.00 lempiras. Los viernes se toman muestras de laboratorio de 7:00 am a 9:00 am. el sábado usted puede solicitar una consulta general de 8:00 am a 12:00 meridiano con un costo de 60.00.  Para mayor información visitar el dispensario, que esta ubicado en la parroquia La Visitación.
Ser voluntario en la Pastoral de la Salud Dar una mano amiga, un vaso de agua, asistencia médica, orar y acompañar al enfermo son algunas de las acciones de la Pastoral de la Salud. En la Diócesis de San Pedro Sula, el sacerdote responsable de esta pastoral, Jaime Mateu, invita a que más laicos se unan a servir en esta pastoral.
“Necesitamos voluntarios que se comprometan y sientan amor por el prójimo. Animo a las personas que ya están que le echen ganas y que yo estoy dispuesto a impartir  temas  y formaciones. En lo personal estoy dispuesto a servir en lo que se necesite”, Jaime Mateu.
Es un carisma especial, acompañar al enfermo. “Es llegar a los más desdichados, desposeídos en la salud,  a los que sufren en el dolor, es importante para nosotros estar con ellos antes y durante de su enfermedad, y si Dios así lo permite,  después de la muerte acompañando a sus familiares”, explica el padre Jaime.
También se requieren voluntarios que apoyen en las bridagas médicas, coordinada por el doctor Mario Valladares a través de la Pastoral de la Salud.  “Cuando el enfermo no puede acceder a alguna atención médica,  la  Pastoral de la Salud llega  a través de las brigadas que se realizan en  montañas y aldeas”.

BRIGADAS MEDICAS
19 de marzo en Choloma,
16 de abril en Santa Ana, Chamelecón
21 de mayo en El Retiro en San Antonio de Padua
18 de junio en Cofradía
16 de julio en San Antonio María Claret
20 de agosto en San Francisco de Asís,
24 de Septiembre en San Antonio de Cortés
22 de Octubre en Nuestra Señora de Guadalupe en La Lima
19 de Noviembre en Santa Cruz de Yojoa
17 de diciembre en Nuestra Sra. de la Visitación Dos Caminos en Villanueva.

A %d blogueros les gusta esto: