Noticias en desarrollo

Jubilosa celebración en honor a la patrona de los enfermos

Jubilosa celebración en honor a la patrona de los enfermos En todas las apariciones la Virgen de Lourdes se presentaba con un rosario en la mano, por eso todo cristiano tiene el deber de rezar el Santo Rosario. Texto y fotos: Lilian Flores liflores@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Entre cantos, vivas, porras y el rezo del rosario, y el permanente aroma a incienso, se hizo un recorrido por los alrededores del barrio el Bosque con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, el sonido de los cohetes anunciaba que la comunidad parroquial estaba de fiesta, al ver esta manifestación de fe, muchas personas salían a su encuentro, unos se unían al recorrido, mientras otros tenían  sus altares con la imagen de Lourdes en la puerta de su casa y se persignaban al ver al sacerdote junto  a la patrona de los enfermos.


Con mucha devoción, se meditaron los misterios gozosos, junto a ellos algunas reflexiones acerca de la virgen de Lourdes, la noche comenzó a caer, el recorrido culminó en la iglesia justo donde había comenzado, entre  aplausos y una explosión de cohetes fue recibida la imagen.
Al ingresar  al  templo a un lado del altar mayor estaba la majestuosa imagen de la patrona de esta comunidad parroquial, con sus manos juntas, entrelazadas por una camándula transparente, y su listón azul  en la cintura, a la espera de sus hijos que llegan a poner en sus manos las peticiones y acciones de gracias.

MENSAJE Con el canto de entrada se dio por inicio la celebración eucarística presidida por el párroco Humberto Sánchez, quien hizo ver el papel fundamental de María como mediadora, que así como en las bodas de Caná detectó que hacía falta el vino, también en la vida del ser humano detecta las necesidades e inquietudes que día a día  lo agobian y las pone en las manos de sus hijo Jesús.
“En nuestra vida nos encontramos con circunstancias muy parecidas, muchas veces falta el vino de la salud, del trabajo, de la paz familiar, de la alegría, de la esperanza, de la ilusión,  no digamos nunca no es mi problema, sino todo lo contario hagamos algo como María para convertir el agua  en el vino. María nos da un gran ejemplo de solidaridad, y nos seguirá dando, ella pidió ayuda a Jesús para los novios que no tenían vivo, que Jesús no falte en ningún momento de nuestra vida”.
En la iglesia hondureña y como gesto significativo de comunión en la Iglesia Universal, en esta parroquia  se realizó la campaña del enfermo bajo el lema “los enfermos en la parroquia, una prioridad”. La enfermedad es una experiencia profunda en nuestra vida que nos muestra la fragilidad humana y nos introduce en un tiempo de sombras y esperanzas en el que todo es puesto  a prueba, María  bajo la advocación de Lourdes, que sabe de dolor y esperanza, nos invita a celebrar el amor de Dios que se hace presente pasar sanar, dar fuerzas y confianza.
Al finalizar la misa se hizo una cantata para agasajar a la festejada, en ella participaron grupos parroquiales y grupos invitados.

El dato
Celebración
Como toda una comunidad fervorosa, durante nueve días se realizó varias actividades religiosas y culturales, con el fin de resaltar la unidad de la familia de Dios y el amor de la madre del consuelo, que atiende a los enfermos y los ayuda a sobrellevar sus cargas y enfermedades.

A %d blogueros les gusta esto: