Noticias en desarrollo

De Chamelecón a la Catedral

De Chamelecón a la Catedral El sacerdote Glenis Mejía es el nuevo párroco de la primera parroquia de la Diócesis de San Pedro Sula. Fotos y texto: Johanna Kattan jokattan@unicah.edu Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Se crió en un sector de personas luchadoras, en Chamelecón. Su pasión desde niño fue el futbol, desarrolló sus habilidades en ese deporte que lo llevaron hasta ser miembro de las reservas del equipo Marathon en San Pedro Sula.


Glenis Mejía Ortiz ahora iniciará un gran partido, no en el estadio, sino en la Catedral San Pedro Apóstol, luego de haber sido nombrado párroco de esta parroquia.  Este presbítero hondureño, ha vivido su experiencia  sacerdotal en comunidades que requieren mucho trabajo, vocación y total entrega.
Ha estado en La Ceiba, una experiencia a la que el padre Glenis la contempla como su primer amor. También estuvo sirviendo en la Parroquia La Santa Cruz en Baracoa. Antes de este nuevo nombramiento, estaba como párroco en la Medalla Milagrosa, sector López Arellano.
Luego de que el papa Francisco nombrara como Obispo de Danlí al padre José Antonio Canales, antes párroco en Catedral, fue necesario que el obispo Ángel Garachana buscara un nuevo párroco. Es así como eligió a este joven sacerdote para guiar a la Parroquia San Pedro Apóstol. “Lo he asumido con tranquilidad, con humildad, sencillez. Espero responder según la exigencia de la parroquia y seguir haciendolo de la mejor manera”, expresa el padre Glenis Mejía.
El padre Glenis señala que esta nueva experiencia es un gran reto.  “Es un gran desafío, la  catedral es la madre, es la cara de toda la diócesis. Estamos llamados a ser ejemplo a modelo de Jesucristo y todos los feligreses a trabajar,  vivir en comunión con toda la diócesis, desde los estatutos diocesano, que son luces que nos guía a nosotros como párrocos para hacer bien el trabajo. No se trata seguir el criterio personal sino seguir el criterio que nos presenta la diócesis. Es tratar de plasmar el Plan Pastoral Diocesano que nos iluminan y poder ser una parroquia, una familia, casa y escuela del amor de Dios.

UN NUEVO COMIENZO “Estoy invitado a trabajar en comunión, en formar  a todos los feligreses, a todos los agentes de Pastoral para que juntos trabajemos con amor y alegría”, señala el presbítero. “Es un nuevo reto que tomo con la ayuda de Dios, si él me trajo para acá siempre seguiré contando con él”.
Un párroco a tiempo completo, es su lema. Lleno de bondad y sus deseos de servir se perciben en sus palabras y acciones. “No sólo quiero dar mucho, sino todo de mí, me consagré para ser sacerdote, para dar toda la vida no sólo medio tiempo”.
Cuando  Monseñor Ángel Garachana anunció a través de Radio Luz que el padre Glenis será el párroco en catedral, la gente expreso mucha alegría. En las redes sociales los comentarios se basan en la humildad que caracteriza a este sacerdote, otros lo llaman hijo de Chamelecón, de la parroquia Santísima Trinidad.
“Me cuesta digerir que soy humilde, porque ser humilde es bien difícil, a veces tenemos siempre algo de altanería pero tratamos de hacer la voluntad de Dios, la cual no nos invita a ser arrogante, sino que nos invita a ser personas receptivas, a escuchar y comprender a la gente “agrega.
Orgulloso de su origen. “Me siento dignamente representar al sector de Chamelecón. A veces hablan mal de Chamelecón, pero de ahí, de donde el mundo no cree que haya algo bueno, Dios saca lo bueno lo mismo podemos expresar del sector López Arellano, por ejemplo de ahí salió el Vicario pastoral que tenemos en la diócesis, y hasta de su experiencia pastoral en la López Arellano salió el nuevo obispo de Danlí”.

PROXIMAMENTE El nuevo párroco tomará posesión el domingo 26 de febrero a las 11 de la mañana en la Catedral San Pedro Apóstol, una misa presidida por el obispo Ángel Garachana.

Biografía • Nació el 23 de octubre de 1973. Sus raíces vocacionales están en la Colonia Suyapa de Chamelecón, como catequista de niños y jóvenes de confirma. Mientras trabajaba como perito mercantil, estudiaba su licenciatura en Administración de Empresas en la UNAH. Acompañado por el padre José Canales, realizó el proceso de discernimiento en el Seminario Menor, Santiago Apóstol de la Diócesis de San Pedro Sula.
Estudios:
• Educación Primaria en la Escuela Fidelina Cerros, en la colonia Suyapa, sector Chamelecón.
• Educación Secundaria en el Instituto José Trinidad Reyes, obteniendo el título de Perito Mercantil y Contador Público.
• Filosofía y Teología en el Seminario Nuestra Señora de Suyapa, obteniendo el título de Licenciado en Ciencias Religiosas con énfasis en filosofía y licenciatura en Teología. (año 2000 al 2008)
• Licenciado en Administración de Empresas, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. (año 2010)

EXPERIENCIAS • 2009 realiza parroquia La Natividad, de La Ceiba.
• 2010 fue ordenado presbítero en la Catedral San Pedro Apóstol
• 2011 Vicario de la parroquia La Exaltación de La Santa Cruz, Baracoa.
• 2013 Párroco de la parroquia La Medalla Milagrosa en el Sector López Arellano.
• 2014 Decano de la Zona Medalla Milagrosa en el Norte de la Diócesis.
• Presta sus servicios como Ecónomo Adjunto en la Diócesis.
• Ayuda como director espiritual en el Seminario Menor, Santiago Apóstol.

A %d blogueros les gusta esto: