Noticias

Con gran alegría se inicia año lectivo en el Seminario Mayor

Con gran alegría se inicia año lectivo en el Seminario Mayor La casa de formación cuenta con un total de 190 seminaristas, de ellos  44 inician su año introductorio. Texto y fotos: Delfina Janeth Lagos dlagos@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Con gran regocijo y la fe que los caracteriza, alumnos, maestros, los  obispos de Honduras y la presencia del nuevo guía del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa,  con una Eucaristía se dio por iniciado el año de clases en ese centro de formación de los futuros sacerdotes del país.


La Eucaristía fue concelebrada  por todos los miembros con de la Conferencia Episcopal de Honduras, a excepción del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, quien se encuentra en Roma.
Los obispos hondureños han estado en reunión ordinaria de inicio del año y para culminar sus jornadas de trabajo oficiaron  la  Misa de inicio del año lectivo en el Seminario Mayor,  y así dar la bienvenida a los nuevos seminaristas que comienzan el  año introductorio y a los que ya está avanzados. Asimismo aprovecharon para darle la bienvenida  al nuevo rector del Seminario, padre Gustavo Londoño.

ALEGRIA Antes de dar inició a la Eucaristía el nuevo rector del Seminario le dio la bienvenida a los obispos y el agradecimiento por estar en esa casa de formación. Seguido las voces melodiosas de los integrantes del coro del seminario, se escucharon por todo el templo, Son voces que alegran aún más las eucaristías.
El templo lució reluciente con el color blanco de las vestimentas que portaban los seminaristas, todos impecables disfrutaron de su primera celebración eucarística juntos con los nuevos hermanos que inician ese camino.
Jhony Murillo seminarista de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, quien está en su tercer año de Filosofía comenta que este año vienen con más retos y más compromiso de servir  y seguir dándole esa “respuesta, llamada y entrega al Señor”. Murillo detalló que este año cuentan con 44 nuevos miembros del seminario, los cuales son esos nuevos pupilos que entran a este  caminar de los pastores del Señor, en total añade el seminarista suman 190 alumnos. Lugo hizo un llamado a los fieles para que no se cansen de orar por las vacaciones.

MENSAJE La homilía, estuvo a cargo Monseñor Ángel Garachana, quien funge como presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, quien los  incentivo a no perder detalle de vivir y crecer en la fe, así como María que siempre confió en Jesús. “Debemos saber cómo debemos comportarnos en el presente, como tenemos que ser, al igual les dijo que la familia es la casa de amor a Dios y recuerden que todos somos fruto de ese amor en la familia, los animo a confiar en Dios y no perder nunca esa fe”  Antes de terminar la Eucaristía impartió la bendición al nuevo Rector del Seminario el padre Londoño, que fue nombrado por el decreto número 29  de la Conferencia Episcopal de Honduras.
Los aplausos y abrazos al nuevo líder del seminario no se hicieron esperar y la bendición de parte de los obispos a los  seminaristas cerró el evento. Seguidamente hubo  un compartir con un exquisita cena preparada gran parte por los futuros pastores de la Iglesia.

El dato
Enseñanza en fe y valores
El seminario es interdiocesano es decir que agrupa a estudiantes de los diferentes diócesis del país. Los seminaristas son instruidos durante ocho años en Filosofía y Teología.

A %d blogueros les gusta esto: