Noticias en desarrollo

“Vida Consagrada: Esperanza, alegría y encuentro con la vida”

“Vida Consagrada: Esperanza, alegría y encuentro con la vida” En la homilía Monseñor Lenihan presentó formalmente al nuevo asesor de la Vida Consagrada en la Diócesis, el Padre Bernardino Ruiz CMF,  al cual encomendó la dirección espiritual de la misma. Texto y fotografía: Dania A. Velázquez Cano MCM Síguenos en www.fidesdiariodigital.com En la fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo,  el mundo celebró la Jornada de la Vida Consagrada con el lema “Testigos de la esperanza y la alegría” queriendo recordar a todas la personas consagradas el valor del testimonio para infundir la esperanza en los corazones y confesar la alegría de la salvación que se nos ha alcanzado en Jesucristo.


En la Diócesis de La Ceiba siguiendo el camino latinoamericano “Salgamos al encuentro de la Vida” también se celebró esta Jornada en la parroquia San Juan Bautista en San Juan Pueblo, con la presencia de 24 religiosas y 4 religiosos, así como laicos y laicas de la comunidad anfitriona. Hubo una Eucaristía presidida por monseñor Miguel Lenihan, quien tiene espiritualidad franciscana.
En dicha celebración se dieron dos actos significativos: el primero cuando el obispo Lenihan solicitó a las diez congregaciones presentes se presentaran de forma breve a la asamblea. Otro momento significativo fue una acción de gracias por la consagración religiosa compartiendo  un sencillo recuerdo con las y los participantes en la ceremonia.
Ya en la homilía Monseñor Lenihan presentó formalmente al nuevo asesor de la Vida Consagrada en la Diócesis, el Padre Bernardino Ruiz CMF al cual encomendó la dirección espiritual de la misma.
A la Vida Consagrada agradeció su trabajo y misión con entrega y fidelidad y la alentó a darse más y con mayor creatividad, así como a trabajar en conjunto con los sacerdotes y párrocos en la tarea evangelizadora.
Retomando las palabras de papa Francisco alentó a la seguir con alegría y sin miedo el seguimiento a Jesús con alegría luchando contra la acedia, enfermedad espiritual, que pierde la alegría por las cosas buenas y ante los dones de Dios; dejando ser alcanzadas/os por el amor y convocados a la alegría de la fe, el gozo de la esperanza y la entrega en la caridad.
El festejo continuo con un almuerzo ofrecido por la parroquia San Juan Bautista y el párroco  Adalid Interiano. Finalmente la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Honduras en La Ceiba,  hizo algunos movimientos en la directiva por el vació que dejaron los nuevos destinos  de varias religiosas, incluyendo en el equipo a las hermanas: Zenaida Rodríguez Ávila, Misionera de MARILAM; Sor Margarita Álvarez Muñoz, Franciscana Cooperadora de la Asunción; y Sor Concepción García, Franciscana de la Asunción.

El dato
Jornada de la Vida Consagrada
En la Jornada de la Vida Consagrada son considerados los institutos religiosos de vida apostólica, ordenes de vírgenes, monjes y monjas de vocación contemplativa, institutos seculares y nuevas formas de consagración.

Congregaciones DE La Ceiba
• Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl
• Hermanas de la Caridad de Santa Ana
• Hermanas de MARILAM
• Hermanas de la Misericordia
• Hermanas Dominicas Misioneras de San Sixto
• Hermanas Franciscanas Cooperadoras
• Hermanas Franciscanas de la Asunción
• Hermanas Franciscanas Inmaculada Concepción
• Mensajeras de la Inmaculada
• Misioneras Cordimarianas
• Clérigos de San Viator
• Fraternidad Misionera de María
• Misioneros Claretianos
• Orden de Frailes Menores

A %d blogueros les gusta esto: