Kairos Misionero

Pequeños misioneros transformando el mundo entero

Pequeños misioneros transformando el mundo entero
Se realizó él envió de 9 niños y 11 animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera en la Parroquia Madre Dolorosa de la colonia Los Pinos de Tegucigalpa; la misa fue oficiada por el padre Jorge Castillo director de las OMP-A y el padre Héctor López.
Elvety Marisol Flores Serrano
Medios de Comunicación
OMP-A
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
De la infancia y Adolescencia Misionera (IAM) pocos conocen de esta Obra Pontificia, es un servicio de la Iglesia católica, donde los niños y adolescentes adquieren una conciencia misionera, de compartir su fe y sus bienes materiales con los niños y adolescentes de todo el mundo.
El domingo 5 de febrero del presente año, se realizó él envió de 9 niños y 11 animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera en la Parroquia Madre Dolorosa de la colonia Los Pinos de Tegucigalpa; la misa fue oficiada por el padre Jorge Castillo director de las OMP-A y el padre Héctor López.
Génesis una niña de 11 años de la parroquia comentó me gusta la infancia misionera porque compartimos con otros niños y niñas nos hablan del amor de Dios, jugamos y hacemos dinámicas, tenemos organizado un coro de niños para seguir motivando a otros niños y niñas,  me siento muy contenta de ser parte de IAM, hago un llamado a  nuestros Párrocos y sacerdotes para que permitan que esta gran Obra del Papa se organice en todas las parroquias y podamos afianzar nuestros valores morales y espirituales desde muy pequeños, es algo bello donde se aprende  mucho del amor de Dios.
Esta ambiciosa Obra como lo es la IAM de las Obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis de Tegucigalpa también se ha iniciando en la Cuasi Parroquia Santísima Trinidad de la colonia Nueva Capital de Comayagüela con sede en Santa Clara, uno de los muchos sectores de misión, se hizo  tan complicado la organización puesto que solo se contaba con dos animadores para trabajar en IAM pero con mucha insistencia y entusiasmo hoy en día es una realidad.
Todo se dio por la iniciativa de Fray Jorge de Jesús un misionero Franciscano Ad Gente y fundador del movimiento Misionero Nazarethano en Honduras; y con ese eterno amor por los niños en noviembre del 2015 empieza a dar sus primeros pasos   la Obra de la Santa Infancia en el sector y ya se cuentan con 6 animadores, 3 de ellos activos y los otros 3 postulantes al movimiento, con más de 40 niños y adolescentes listos para ser enviados este 12 de febrero. Los niños se inspiran en el ejemplo de Jesús y María.
Se realizaron varias actividades para lograr motivar a los niños y niñas utilizando los medios adecuados y atractivos con la participación activa de ellos en las actividades de la parroquia como ser: la protección del ambiente, las posadas navideñas, elaboración de murales representando el Rosario misionero, con el propósito de que los niños aprendieran a rezar y a orar por los niños y niñas del mundo.
En la Misión de llevar con alegría el Evangelio a todas las periferias de nuestra Arquidiócesis donde se encuentran los más necesitados no creyentes o que están alejados y sedientos de el pan de vida para alcanzar el Reino de Dios.

“DE LOS NIÑOS DEL MUNDO, SIEMPRE AMIGOS”

A %d blogueros les gusta esto: