Noticias

No tengan miedo de dejar entrar a la Madre

La procesión de la “Morenita” de la Catedral hacia el templo que lleva su nombre, fue impresionante, las antorchas portadas por los asistentes alumbraron el camino de la Patrona de Honduras en su caminar por las calles de La Ceiba No tengan miedo de dejar entrar a la Madre Dania A Velázquez Cano MCM Fotos: Rolando Obando Síguenos en www.fidesdiariodigital.com “No tengan miedo de dejar entrar a la Madre ya que ella nos llevará siempre a Jesús, invitándonos a hacer lo que Él nos diga“,  invitó el sacerdote Carlos Felipe Rodríguez en la homilía de la velada en honor  a Nuestra Señora de Suyapa. 

La tradicional velada de la iglesia de “la Suyapita”,  como comúnmente se le nombra,  perteneciente a la parroquia San Isidro, convocó a cientos de feligreses que desde la tarde hasta la media noche estuvo reunida para dar honor a la Virgen de Suyapa.
Este año la coordinación de la caminata dio impresión de ser más organizada con el rezo del rosario y textos bíblicos que ayudaron a reflexionar los misterios luminosos, los cuales fueron representados en cuadros vivos por estudiantes del Instituto María Regina. Entre cada misterio el coro del Movimiento Familiar Cristiano de la parroquia San Isidro, desde la cabina de Radio San Isidro, ayudaron a orar dos veces y a animar la caminata desde la salida en Catedral hasta la Iglesia de Suyapa.
Las participaciones de las y los estudiantes en esta celebración del 270 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa fue muy importante, pues fue el grueso de las y los participantes fueron colegiales del Instituto María Regina, la Escuela Parroquial San Isidro, Instituto San Isidro, la bilingüe San Isidro, y la Escuela Pico Bonito dieron con sus antorchas y presencia, luz al camino de “la Suyapita”. No podía faltar la presencia representativa de la Fuerza Naval. Participaron también en la animación inicial y la Eucaristía el coro de la comunidad Sagrada Familia y al término de la misa diferentes coros de varias comunidades que este año fueron invitadas a ser parte de la gran celebración.
En la homilía el Padre Carlos Felipe Rodríguez, quién presidió la Eucaristía, invitó a tener a María en casa, para que “cada vez que la vean recuerden su mensaje, téngala aunque sea en un rinconcito pequeño, pues ella es pequeña”, haciendo referencia al tamaño de la imagen pero también a la humildad de María. Pidió no tener miedo de dejar entrar a la Madre, pues ella llevará siempre a Jesús. “Ahí juntito a la Madre va Jesús, siempre”.
Recordó que María nos llama a hacer lo que Jesús nos diga, que es hacer una nueva historia “Hemos venido por María y ella se da cuenta de aquello que necesitamos y se acerca y nos dice -no tienen vino- y nos pide  -hagan lo que el les dice-.” Pidió a la feligresía presente reconocerse como obra de Dios, y por lo tanto actuar como tal en cada comportamiento: “…en cada actitud nuestra aprendamos a actuar como hijos e hijas de Dios. Eso nos pide Dios esta noche entorno a María, la patrona de Honduras, que nos invita a hacer lo que Jesús nos dice: actuemos en cada momento como obra de Dios”

A %d blogueros les gusta esto: