Noticias

Honores a la más guapa

En Santa Rosa de Copán Honores a la más guapa En esta ciudad occidental del país, se realizó por primera vez, una alborada en honor a la Virgen de Suyapa. Texto y fotos: Manuel Alfaro alfmanhn@yahoo.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com La ciudad de Santa Rosa de Copán vivió por primera vez la celebración de un evento para venerar y demostrar todo el cariño que los occidentales tenemos a la reina del cielo, nuestra madre la Virgen María en la imagen de la “Morenita” de Suyapa.


Eso no quiere decir que en otros años no se haya reconocido la intercesión y el amor que ella tiene a sus hijos, solamente que en esta ocasión se organizó una fiesta religiosa a la altura de la Madre del Señor.
Con la iniciativa de Jesús Antonio Pineda, el profesor Antonio Hernández, Juan José Pérez, Geovanny Mejía y la hermandad “Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores” se preparó una serenata que reunió muchos talentos de la localidad para  la alborada y una noche de derroche artístico.
Todo comenzó con una novena a la Virgen dirigida por la servidora Martita Miranda, en la catedral con la presencia de muchos fieles conmemorando el día de la patrona de todos los hondureños, seguidamente la Eucaristía, la colocación de velas y admiración de un altar especial que contenía la réplica miniatura de Santa María de Suyapa, la cual al finalizar la misa se dispuso a ser transportada en manos, del comandante de la 120 brigada de infantería, coronel Padilla que acompañado por el alcalde municipal, Aníbal Erazo Alvarado, el gobernador departamental de Copán Abel contreras y el sacerdote costarricense José Eduardo González quienes encabezaban la procesión seguidos por un pelotón de altos oficiales del ejército, tropa, el cuerpo de bomberos y una multitud de católicos que acuerpaban la romería.

FESTEJO Entre cantos, luces y vivas la Virgen de Suyapa llegó al atrio de la Iglesia donde se tenía un sitial especial para festejos en el cual participaron artistas solistas y grupos, donde se destaca la presencia de las niñas del hospicio Amparo de San Antonio, la Banda de caballeros Jesús Nazareno, el mariachi “Los Jilgueros”, el grupo Voces Copanecas, Shirley Mejía, Darwin Cabrera, los esposos Brizuela y muchos jóvenes más.
El alcalde Municipal agradeció y pidió al pueblo de Santa Rosa, seguir profesando esta fe católica, con eventos de este tipo, admirado por la hermosa dramatización del día del hallazgo y presencia milagrosa de la imagen de la inmaculada concepción de María que posteriormente se llamaría María de Suyapa. Pidió al público que en lugar de criticar fortalezcan sus creencias que es lo más importante, afirmando sentirse orgulloso como alcalde de haber contribuido en muchos eventos con la Iglesia Católica, abandonada en el pasado por las autoridades. Concluyó felicitando a todos los servidores y recordó los principios religiosos y la fe católica heredada por su madre que le transmitió todos los mandamientos de la Iglesia y el respeto de lo sagrado.

AGRADECIMIENTO De la misma manera el comandante de la 120 brigada de infantería, coronel Padilla se dirigió al público manifestando sentirse orgulloso y halagado por ser portador de la capitana de las Fuerzas Armadas aclarando que la Virgen de Suyapa está aún por encima del comandante general de las Fuerzas Armadas en grado honorifico, dando gracias a Dios por la hermosa Eucaristía y procesión, a nombre del comandante en jefe, general Álvarez Urbina un ferviente católico y el general Ponce Fonseca comandante general del ejército y demás soldados, oficiales y sus unidades orgánicas; 17 batallón, séptimo batallón, 12 batallón en Copán. Queremos darles las gracias al pueblo de Santa Rosa de Copan y sus autoridades, prometiendo en este 2017 seguir llevando salud, a través del programa de brigadas médicas, a lo largo y ancho de la zona occidental.

A %d blogueros les gusta esto: