Diócesis San Pedro Sula

Cantos y danzas en honor a la Patrona de Honduras

Una velada desde la Catedral San Pedro Apóstol, llena de música dedicada a la Virgen de Suyapa.
Cantos y danzas en honor a la Patrona de Honduras
Johanna Kattán
jokattan@semanariofides.com
Fotos: Alexander Kattán
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La alegría de festejarle a la Virgen de Suyapa, motivó a que centenares de sampedranos asistieran a la alborada, frente a la Catedral San Pedro Apóstol.  Entre luces de colores y un concierto colectivo entre diversos talentos musicales se desarrolló la alborada dedicada a la Patrona de Honduras.
Todos los años los sampedrano inician esta fiesta con la misa a las seis de la tarde en la catedral, al finalizar, unos cadetes llevan la imagen de la Virgen de Suyapa hacia el atrio, para que la feligresía se inspire en su imagen y dediquen cánticos de amor a la madre celestial.
Los Caballeros de Suyapa se visten con sus mejores galas para esta fiesta, y sirven con sinceridad a la Patrona de Honduras, ellos junto a otros voluntarios coordinan esta tradicional alborada en la noche del 2 de febrero hasta el amanecer.
Este año los presentadores  fueron María Sam Pang y Ramón Mendoza, miembros de la Parroquia San Pedro Apóstol. El programa comenzó con el  Coro Bethel, seguidamente con la interpretación de Lilian Fernández y con la participación de la Escuela Franciscana.
Otros cantantes católicos también compartieron su talento, como Andrea Echevery
Johny Linares y Grabriela Díaz.  También el coro Cristo Salvador le cantó a la Morenita. No podía faltar un poco de la danza folklórica, fue el grupo Luz Cultural quien hizo memoria del ritmo autóctono.
Dos invitados de lujo, fueron el reconocido violinista Ángel Ríos y el cantante Javier Montiel compartieron con los sampedranos en la alborada.  Como siempre, quienes contagian de energía y buen ritmo, los miembros del grupo Markados Por Cristo.
A la medianoche, la fiesta siguió. Al son de los mariachis en San Pedro Sula se le cantó a la Virgen de Suyapa. El cielo se iluminó de luces con los juegos pirotécnicos que se escucharon en varios hogares de la capital industrial de Honduras.

A %d blogueros les gusta esto: