Noticias

Un amor fiel, para una Madre que nunca dice “no”

Un amor fiel, para una Madre que nunca dice “no” Cada uno tiene una historia, una plegaria y una promesa que cumplir, lo importante es la fe que los une como una verdadera familia. Lilian Flores liflores@semanariofides.com Fotos/Eduardo García Síguenos en www.fidesdiariodigital.com El fervor y la devoción a la madre del cielo, permitió que millones de capitalinos llegaran hasta la Basílica de Suyapa  para visitar a la patrona de los hondureños, durante esta grandiosa fiesta, varios decanatos uno a uno, en diferentes días y horarios llegaron para venerar a la virgen milagrosa.


A un día para celebrar el 270 aniversario de “La Morenita”, todas las parroquias del decanato Nuestra Señora de Suyapa, llegaron hasta los pies de ella, orgullosos de llevar tan grandioso nombre, con el compromiso de honrar y venerar a la discípula de Dios.
Muchos después de peregrinar, doblan rodillas ante la madre que los recibe misericordiosamente, las lágrimas ya sea por felicidad, agradecimiento o tristeza acompañan este momento.  Cada uno tiene una historia, una plegaria y una promesa que cumplir, lo importante es la fe que los une como una verdadera familia.

DEVOCIÓN
Durante todas las celebraciones eucarísticas, se reconoció el gran papel de María como madre e intercesora, dejando claro que es Dios quien actúa y más aún al escuchar las súplicas que sus hijos hacen a la madre. La devoción de todo cristiano, que angustiado llega ante los pies de la “Morenita” de Suyapa, hace que ella asuma el papel de madre misericordiosa como el Padre.
María es una especie de regalo a la humanidad es nuestra abogada, defensora ante Dios, es invocada como estrella del mar, antiguamente los marinos para no perderse seguían las estrellas. María es la estrella que nos guía y debe de seguir guiando a nuestra  Honduras. Con esta convicción llegaron millones de personas a la Basílica de Suyapa, para ser testigos del inmenso amor de una madre benevolente y tierna.

A %d blogueros les gusta esto: