Noticias

Hondureños celebran a la Virgen de Suyapa en Roma

Hondureños celebran a la Virgen de Suyapa en Roma En un ambiente de fiesta se entronizó la imagen de La “Morenita” de Suyapa que al sólo ingresar al templo despertó la alegría y ternura entre los participantes. Suyapa Banegas Colaboración y fotos: Padre Javier Martínez Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Nuestros compatriotas en que radican en Roma celebraron recientemente el día dedicado a la Virgen de Suyapa. Es así que la comunidad de hondureños junto a los embajadores de Centroamérica ante la Santa Sede celebraron los 270 años del hallazgo de la Patrona de Honduras.


Por tal razón en la Iglesia Santa María de la Luz (Iglesia Latinoamericana), se celebró una Eucaristía organizada por la embajada de Honduras en la Santa Sede. Esta misa fue presidida por el presbítero Javier Martínez y concelebraron los presbíteros: Jonathan Fúnez, Óscar del Cid, Pedro López (sacerdote redentorista español) y el presbítero Franco Mazone, párroco de la comunidad Santa María de la Luz y encargado de todos los fieles latinoamericanos.
Además se hicieron presentes también algunas religiosas hondureñas que tienen su misión o prestan un servicio aquí en la ciudad eterna.

FIESTA
En un ambiente de fiesta se entronizó la imagen de La Morenita de Suyapa que al sólo ingresar al templo despertó la alegría y ternura entre los participantes.
En la homilía el padre Martínez se resaltó la imagen se resaltó el valor de la identidad cristiana y hondureña, al subrayar la misión de María que es “la madre de todos los vivientes, la cual siempre nos lleva a Jesús, ella es el puente entre el cielo y la tierra”.
A los hondureños presentes se les recordó no olvidar sus raíces, su cultura y sobretodo su fe: “No olviden catrachos que viven en una sociedad que poco a poco les ofrece comodidades y costumbres que al final se convierte en otro estilo de vida lejano al de la fe, por eso deben estar atentos porque pueden perder sus raíces y su fe” acotó el presbítero.
Al finalizar la eucaristía se hizo un compartir fraterno, se compartieron unos bocadillos tradicionales de nuestro país.

A %d blogueros les gusta esto: