Noticias en desarrollo

Experiencia peregrinaa los pies de María

Experiencia peregrinaa los pies de María En el marco de la celebración de la Virgen de Suyapa, se entregó varias ayudas, gracias a la colaboración de personas de buen corazón. Texto y fotos Suyapa Banegas y Lilian Flores Cuatro años consecutivos de vivir una experiencia con aquellos que no importando el frío y en muchos casos el hambre, emprenden viaje a esta capital con su “atadito” sus burritas” y sus cobijas que los calienten del implacable hielo que cala por la madrugada. Nos referimos a nuestros compañeros de Notifides, quienes viven la experiencia de peregrinos a través del “Campamento de la fe”.


Cada año monseñor Juan José Pineda, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis llega al campamento con diferentes sorpresas, en los anteriores ha llevado gran cantidad de camándulas para que sean entregadas a los visitantes. Este año la dinámica fue diferente, el obispo llevó varias reliquias de San Juan Pablo II para que las personas que quisieran adquirir una de ellas, dieran una ofrenda monetaria, la cual sirvió para comprar alimentos, víveres, útiles escolares y todo lo necesario para compartir con los peregrinos y de esa manera se cumplen las obras de misericordia.

PROYECCIÓN
Además de vivir una experiencia como peregrinos se hace una proyección hacia los más necesitados al dar alimento y cobijo a quienes llegan a los pies de la madre a ofrecer sus peticiones o acciones de gracias.
En el marco de la celebración de la Virgen de Suyapa, se entregó varias ayudas, gracias a la colaboración de personas de buen corazón que dicen “si” al llamado que se hace, mediante un boletito, ordenadamente se hizo la entrega de lo adquirido para compartir. Sumado  a esto varias personas tomaron la iniciativa de preparar alimentos y café y los llevaron hasta el campamento para que fueran entregados a los peregrinos.

A %d blogueros les gusta esto: