Noticias

Vida Religiosa rinde honores a la Madre en su día

Vida Religiosa rinde honores  a la Madre en su día Varias congregaciones se presentaron a la Basílica de Suyapa todo para celebrar a la Madre de los hondureños en el día donde se celebra la fecha dedicada a la Vida Consagrada. Texto y foto: Delfina Janeth Lagos dlagos@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Después de la fiesta del nacimiento de Jesús se celebra el día de la Vida Consagrada, o día de la luz, es por ello que previo a la fiesta que enorgullece a los hondureños el aniversario de la Virgen de Suyapa, no se puede quedar atrás la misa en honor a la Vida Consagrada y de paso rendirle honores a la “patrona de Honduras”.


Varias congregaciones religiosas de la Arquidiócesis se hicieron presente en la Basílica de Suyapa, todo para celebrar su día, y recordar esos votos que realizaron de castidad, pobreza y obediencia. Y así en medio de los fieles las decenas de religiosos y religiosas se sentaron en las bancas del templo, para ser parte de la Eucaristía y escuchar ese mensaje que expresó Monseñor Juan José Pineda Fasquelle CMF.

DOBLE CELEBRACIÓN Un día antes de festejar el Aniversario de la Virgen de Suyapa, se celebra el día en honor a los ciervos Dios, y como parte de esa programación se aparta este día en las celebraciones de la Virgen.
Es de resaltar que este día se presentan a los pies de María no sólo los religiosos (as) si no muchos laicos que aprovechan la ocasión para poder saludar a sus siervos que están la mayoría reunidos en la casa de la Virgen.
En el mensaje  monseñor Pineda les dijo en especial a todos los religiosos (as) presentes, “ustedes que decidieron decir sí al Señor, tenemos que saber que nuestra profesión y consagración religiosa significa, darle gracias también  a nuestras familias, a nuestros padres, ya que ellos nos presentaron para ser bautizados, y años más tarde nos entregaron el templo, para servir a la Iglesia y  dedicarnos a tiempo completo a Dios.”
En el transcurso de la misa, muchos devotos no desaprovecharon su momento para traer a los pies de la Virgen sus ofrendas que eran parte de sus promesas de agradecimiento o petición a la “morenita.” Al término de la Eucaristía los aplausos y agradecimiento a los homenajeados se dejaron escuchar, pero siempre con las palabras de parte de los hermanos (as) que para ellos es celebrar doble acontecimiento su día dedicado a la Vida Consagrado y la fecha de la Virgen María, Santa María de Suyapa.

El dato
Vida Consagrada
El 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor, la Iglesia también celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que este 2017 tiene como lema “Testigos de la esperanza y la alegría”.

A %d blogueros les gusta esto: