Una vez más queda evidenciada la vulnerabilidad de La Ceiba

Una vez más queda evidenciada la vulnerabilidad de La Ceiba La parte céntrica de la ciudad fue anegada en su totalidad, calles y avenidas se volvieron intransitables, lo que ocasiono un congestionamiento vehicular. Largas filas de automóviles se podían apreciar, sobre todo en los alrededores del  Mall. Texto y fotos: Rolando Obando rojan_obando@yahho.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Fuertes torrentes de agua han sumido en la impotencia a la población ceibeña que despertó   la    mañana de lunes 30 de enero, con bajas temperaturas y ligeras lloviznas pero, conforme transcurrían  las horas la lluvia incrementó su intensidad a tal grado que los ríos Danto,  Cangrejal, y Perla, aumentaron su caudal desbordándose en las zonas bajas.


Igual sucedió  con la quebrada de Adán que se salió de su cauce   inundando barrios y colonias, como la Sitrafa, Dantony la parte baja de colonia Miramar.
La parte céntrica de la ciudad fue anegada en su totalidad, calles y avenidas se volvieron intransitables, lo que ocasiono un congestionamiento vehicular. Largas filas de automóviles se podían apreciar, sobre todo en los alrededores del  Mall.
Son más de 25 colonias las que fueron afectadas entre ellas El Sauce, Toronjal, Sitrafa, D´Antony, Melgar, Las Canelas, Danto, Cuenca del Cangrejal, Suyapa. También  Villa Guadalupe, Las Delicias, Sitramedis Satuye, Villa Neem, San José, Herrero y los barrios Mejía, San Judas, Sutrafco, la zona centro de la  ciudad y el Mercado San Isidro.
Es lamentable como conductores sin el más mínimo sentido de responsabilidad o respeto,  circulaban  por las calles inundadas de barrios y colonias a velocidad no apta, provocando a su paso olas que se introdujeron en las casas o negocios.  Literalmente Ceibita la Bella está bajo agua, según Copeco se espera que la lluvia aumente,  la ciudad está en alerta roja. No hay clases en escuelas colegios y en la universidad.
Las autoridades han pedido a los pobladores que habitan en zona de alto riesgo que abandonen sus hogares si la situación se agrava. El Aeropuerto Golosón canceló varios vuelos, los cuales fueron trasladados a San Pedro Sula.
Cientos de personas fueron sorprendidas por la inclemencia del mal tiempo, en los centros educativos, en los trabajos y en los hogares.

A %d blogueros les gusta esto: