Noticias

Talleres de Oración y Vida en Honduras

Talleres de Oración y Vida en Honduras Año nuevo: No deja de inquietar la llegada de un Nuevo Año pese a que, en el marco del advenimiento del mismo, se viven emociones de todo tipo, dependiendo de las circunstancias que les rodearon durante el año que se despide.

Talleres de Oración y Vida está inmerso en una realidad la cual  no podemos desconocerla ya que afecta a todos en diversas formas, los acontecimientos suceden en cualquier país del mundo y Honduras nuestro país no es la excepción en el cual no se sabe todo porque se esconden las estadísticas  no digamos países del oriente medio en que gracias a las redes sociales se saben lo terrorífico que ahí acontece y nos referimos a hechos negativos que lo sufren muchas personas en carne propia, lo sentimos mucho por todos ellos. En nuestras manos está el poder ofrecerles a través de los Talleres de Oración y Vida el consuelo, la alegría y la paz ya que a través de ellos les presentamos a Aquel que todo lo puede y solamente El, podrá sacarnos de este hundimiento.
Padre Ignacio consiente de estas realidades nos hace un enfoque tendiente a atender los problemas de manera que no lleguemos a los extremos de la destrucción y nos dice en su monición del Evangelio de San Mateo 25. 31-40 lo siguiente:
a) Van a escuchar un texto comprometedor.
b) El criterio será el trato que se haya dado a todos los pobres de todos los tiempos, con los cuales Jesús se siente plenamente identificado. En suma, el criterio será el Amor.
c) En los pobres, pues, debemos reconocer los rasgos de Cristo Doliente. A Cristo no se le ve, pero quien ve a un pobre, ve a Cristo, el pobre es “lugar” donde resplandece el rostro de Cristo.
d) Ahí esta los niños vestidos de pobreza aun antes de nacer, niños abandonados, niños de la calle, fruto de una desorganización moral y familiar. Son el rostro del Señor.
e) Ahí están los Jóvenes desorientados por no encontrar lugar en la sociedad frustrados por la falta de empleo. Son el rostro del Señor.
f) Ahí están los trabajadores, frecuentemente mal pagados y con dificultades para defender sus derechos. Son el rostro del Señor.
g) Ahí están los cesantes sin trabajo despedidos por los fríos cálculos económicos. Son el rostro del Señor.
h) Ahí están los ancianos, cada día más numerosos, marginados de la sociedad porque ya no producen. Son el rostro del Señor.
i) Ahí están, en fin, los olvidados, abandonados, marginados, fracasados, huérfanos y todos los necesitados. Son el rostro del Señor.
j)    Colocados ante el tribunal de la historia, los hombres reconocerán con asombro y espanto al Cristo Jesús que amaron o despreciaron en la persona de los pobres.

Este evangelio lo meditamos en una de las sesiones del Taller de Oración y Vida.
Dicho todo lo anterior hacemos de su conocimiento que los Guías de Talleres de Oración y Vida se desplazaran a distintos lugares para iniciar este servicio los cuales comenzaran a impartirse en la segunda quincena de enero, finales de enero o principios de febrero de este año que inicia, esto a nivel Nacional, lamentando no poder establecer todos los lugares que por el momento los desconocemos. Sin embargo, les proporcionamos estos teléfonos para su información: Tegucigalpa: 3345-4343/2239-7871/9602-3994/9843-8931/2229-3017
Comayagua: 9926-3814/9757-8394
Puerto Cortes: 9982-9059/9986-1271
Ceiba: 9963-4535
San Pedro Sula: 9995-2945
Danlí: 9770-0014
Talleres de oración y Vida eleva sus plegarias ante nuestro Padre Celestial agradeciéndole en primer lugar por la colaboración y atenciones brindadas por este prestigioso medio a nuestra asociación, pidiéndole a la vez que el nuevo año les traiga mucho amor paz y salud a fin de que puedan continuar con esta hermosa labor.

A %d blogueros les gusta esto: