Noticias en desarrollo

Respondamos con determinación al grito de la tierra y de los pobres

Respondamos con determinación al grito de la tierra y de los pobres La preocupación por el medio ambiente es una de las directrices del Pontificado de Francisco, especialmente tras la publicación en 2015 de la Encíclica Laudato Si’ (Alabado Seas), en la que propone una “ecología integral” para el respeto del ambiente y la dignidad humana. VATICANO (Télam) - El papa Francisco volvió a denunciar una “grave crisis socio ambiental” en el mundo y pidió responder “con determinación al grito de la Tierra y al grito de los pobres”.


Así lo hizo durante la tradicional audiencia general de los miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano. “Doy una cordial bienvenida a la delegación del Movimiento Católico Mundial por el Clima y les agradezco por el esfuerzo en cuidar nuestra casa común en estos tiempos de grave crisis socioambiental”, expresó el pontífice argentino en el encuentro.
En ese marco, añadió: “Los animo a continuar tendiendo las redes para que las Iglesias locales respondan con determinación al grito de la tierra y al grito de los pobres”.
La preocupación por el medio ambiente es una de las directrices del Pontificado de Francisco, especialmente tras la publicación en 2015 de la Encíclica Laudato Si’ (Alabado Seas), en la que propone una “ecología integral” para el respeto del ambiente y la dignidad humana.
En esa dirección, el 23 y 24 de febrero el Vaticano hospedará un seminario sobre “El derecho humano al agua” con representantes de todo el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: