Noticias en desarrollo

La Virgen María, salud de los enfermos

La Virgen María, salud de los enfermos Decanato San Francisco de Asís comprende los sectores de Lepaterique, Reitoca, Texiguat, San Juan de Ojojona, y Sabanagrande. Texto y foto: Delfina Janeth Lagos dlagos@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com En el sexto día de la novena en honor a la Virgen de Suyapa, los fieles del Decanato San Francisco de Asís, dijeron presente a esta celebración que honra a todos los hondureños, ya que se celebra a la patrona de Honduras.


Desde tempranas horas los devotos que vienen de tierra adentro, que llegan con gran sacrificio a la casa de la Morenita de Suyapa, dijeron otro año más a la celebración de fe, amor, respeto y estos feligreses son los oriundos de Lepaterique, Reitoca, Texiguat, San Juan de Ojojona, y Sabanagrande.
Es de resaltar que estos fieles, con gran sacrificio llegan hasta Suyapa, muchos de ellos con el pequeño ahorro que han logrado del año anterior, y todo para venir y ser parte de esta fiesta. Es de resaltar que en este sexto día de la novena de igual manera se presentaron las Hermanas de la Caridad en compañía de sus protegidos, ellas siguieron ese mensaje de este día de la novena la “Virgen María, salud de los Enfermos”.
MENSAJE, Al momento de la Homilía el padre Tony Salinas, encargado de este decanato y párroco la Iglesia San Juan Bautista de Ojojona, resaltó el gran esfuerzo de sus fieles en venir a la casa de la Madre “aquí no tenemos máscaras, nos sentimos bien y sé que nos levantamos tempranos y todo para venir a la casa común”
“Ustedes hacen ese gran esfuerzo, y la Virgen se los agradece, sé que este decanto es el más pobre, hay muchas necesidades, pero venimos aquí confiando en el Señor, que vienen tiempos mejores”.
Seguido de la Eucaristía los feligreses de este decanato, partieron ha realizar un recorrido por los predios de la Basílica, y sin dejar atrás la visita a la Ermita.

A %d blogueros les gusta esto: