Noticias

Hermanas Mensajeras de la Inmaculada celebran su Capítulo General

Hermanas Mensajeras de la Inmaculada celebran su Capítulo General Textos y fotos Oscar Ibrahan Rodríguez ibrahanrodriguez@yahoo.com Colaboradora: Flor Yaneth Aguirre Medina Con mucho júbilo las  Hermanas Mensajeras de la Inmaculada celebran su VII Capitulo General. Este acontecimiento eclesial se celebró en un clima de alegría, fraternidad, oración y reflexión sobre el caminar de la congregación, a lo largo de 52 años de fundación,  con el propósito de proyectar hacia un futuro y ver los desafíos que presenta la misión en el mundo de hoy.


Dicha celebración se realizó del 5 al 12 de Enero de 2017 en el noviciado María Inmaculada ubicado en la ciudad de Choluteca,  con la participación de 33 Hermanas Capitulares, el apoyo de Monseñor Guido Charbonneau, Obispo de Choluteca, Sor Teresita Normand, y Padre Medardo Núñez, asesores del capítulo.

Lo  más relevante a tratar fue:
• Puntos de interés a la comunidad para fortalecer el crecimiento en vistas a una renovación de todo el ser del Instituto.
• Última revisión y aprobación de sus constituciones.
• Temas de formación afines a la vida consagrada.
• Temas específicos de profundización: carisma, espiritualidad y misión del Instituto, para buscar caminos de renovación, tanto personal como comunitaria y responder a las exigencias y desafíos del pueblo necesitado, al cual son llamadas a acompañar hoy; interpeladas por las palabras del papa Francisco que  pide renovar su carisma: “que donde haya una religiosa haya alegría” que es el don mesiánico por excelencia.
Finalizando el capitulo y en un clima de oración y discernimiento, se llevó a cabo el acto de elección del gobierno del Instituto para servir el periodo 2017-2021 el cual quedó integrado por:
• Hermana Flor Yaneth Aguirre Medina: Superiora General.
• Hermana Sonia Isaveti Rodríguez Espinal: Vicaria General.
• Hermana María Magdalena Carbajal Gómez: Consejera General.
“Agracemos a todas las personas que nos han acompañado con sus oraciones, de manera particular a nuestros asociados quienes han estado muy de cerca y gracias a ustedes hemos terminado con éxito. Esperamos el apoyo del pueblo de Dios para hacer vida nuestro carisma de seguir prolongando la presencia de Cristo enviado y servidor del Padre a ejemplo de María Inmaculada en los lugares de misión,” aseveró la Hermana Mirna Azucena Rivera.

Breve historia
El Instituto Religioso “Mensajeras de la Inmaculada” nació en la Diócesis de Choluteca al sur de Honduras el 21 de mayo de 1964, con el fin de dar a las jóvenes la oportunidad de consagrar su vida al Señor en un Instituto autóctono y ofrecer a la Iglesia un gran servicio en la misión evangelizadora ya que en ese entonces había mucha necesidad de evangelización y de Religiosas, son la primera comunidad nativa en Honduras.
La congregación de las Hermanas Mensajeras de la Inmaculada cuenta con 45 miembros entre Hermanas de votos perpetuos, junioras, novicias y postulantes. Desde los inicios de la fundación han dedicado al trabajo pastoral en las parroquias y a nivel diocesano tanto en el campo como en la ciudad, con catequistas, delegados de la Palabra de Dios, amas del hogar, infancia misionera, movilidad humana, Pastoral Juvenil, Pastoral Familiar y Pastoral Social.

A %d blogueros les gusta esto: