Arquidiócesis

Decanato Francisco Morazán Norte presente en la casa de “La Patroncita”

Decanato Francisco Morazán Norte presente en la casa de “La Patroncita”
Este Decanato que lleva por nombre Manuel de Jesús Subirana está compuesto por las parroquias San Diego de Talanga, Inmaculada Concepción de Cantarranas, Nuestra Señora de la Asunción de El Porvenir, San José de Cedros,  San Rosa de Lima de Guaymaca,  Santísima Trinidad de Vallecillo, San Francisco de Asís de Orica.
Texto y fotos: Suyapa Banegas
sbanegas@semanariofides.edu
Los  fieles del Decanato Francisco Morazán Norte se hicieron presente a rendirle honor a “La Morenita”. Desde tempranas horas se dieron cita en la Plaza de la Virgen de Suyapa, donde usualmente los demás decanatos peregrinan hacia la casa de La Patroncita identificados con pancartas alusivas a sus parroquias. Al llegar a la Basilia Nuestra Señora de Suyapa la algarabilla fue mayor, en medio de vivas y aplausos se dispusieron a vivir la Eucaristía hermanados en comunidad. El presbítero Carlo Magno Núñez, Rector de la Basílica dio la bienvenida a los peregrinos.
La celebración fue presidida por Monseñor Juan José Pineda, Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, quien en la homilía destacó la importancia de ver a María como Auxilio de los Cristianos, e invitó a los fieles a no ser ciegos, sordos y mudos a la Palabra de Dios, a romper con la indiferencia, trabajar por una Honduras en paz y sin  división de ningún tipo. Además abogó para que no se olvidaran de la etnia Tolupán”.

María Nuestro Auxilio
“Allí ustedes tienen en el Decanato de Francisco Morazán Norte, en el Decanato de Manuel Subirana a un pedazo de mi corazón, cuídenlos siempre se lo pido al Padre Mauricio y al Padre Carlos Manuel, cuídenlos porque no solamente son su responsabilidad sino que son parte de mi corazón”.
“Hagan lo que Él les diga, queremos que María nos eche una mano hagamos lo que nos dice el Señor Jesús. Muchísimas veces cuando nosotros vamos a María Auxilio de los Cristianos, le pedimos que nos auxilie en un montón de cosas que son legítimas….auxíliame en mi bolsillo porque lo tengo vacío, o los jóvenes puede decir que digan auxíliame en mi corazón porque estoy enamorado, o algunas personas dicen: auxíliame por favor en mi cuerpo porque estoy enfermo o a veces le decimos a María auxíliame por favor en mi familia porque estamos separados y nos peleamos y pocas veces nos acordamos de decirle a Dios auxílianos en nuestro país, porque a nuestro país nos lo  están dividiendo, en eso tenemos que pedirle a María Auxilio de los Cristianos, auxílianos para que haya entre nosotros unidad y comunión “.
En la presentación de ofrendas, se llevaron al altar varios productos que se cultivan en las zonas donde están ubicadas estas parroquias a donde acuden hermanos que trabajan incansablemente por el pan de cada día. Entre ellos unos hermanos de la etnia Tolupán llegaron hasta el Altar Mayor presentando sus ofrendas y siendo parte así de esta gran fiesta para todos los hondureños.

A %d blogueros les gusta esto: