Noticias

Rebosantes de fervor los bomberos peregrinan a Suyapa

Rebosantes de fervor los bomberos peregrinan a Suyapa La banda “Bin Bang”  amenizó de principio a fin esta celebración, diversas piezas musicales fueron dedicadas a la Virgen. Lilian Flores liflores@semanariofides.com Fotos/ Suyapa Banegas Como cada año el Benemérito Cuerpo de Bomberos peregrinó hasta la Basilica de Suyapa, para rendir honores a la patrona de la nación. Este caminar fue encabezado por la imagen de “La Morenita” quien fue cargada por máximas autoridades de la institución, al igual fueron acompañados por su capellán el padre Hermer Sorto.

En esta ocasión la imagen lució un vestido azul celeste con una franja rosada y lentejuelas en forma de estrellas blancas, esto hizo que se viera más resplandeciente.
Esta institución cuenta con una banda marcial “Bin Bang” quien se encargó de amenizar el recorrido hasta llegar  a la Basílica, donde posteriormente se dio inicio a la Eucaristía, misma que fue presidida por el Obispo Auxiliar monseñor Juan José Pineda.
Los bomberos visitan a la Madre del Salvador, para depositar en sus manos cada uno de los proyectos y  necesidades de este organismo, pero al igual ofrecieron ante el altar sus herramientas de combate contra incendios, su indumentaria y todo el equipo con el que  a diario asumen cada misión a favor de los demás.

SERVICIO El obispo auxiliar reconoció el valioso trabajo que realiza el cuerpo de Bomberos en todo el país, y los motivó a seguir velando por el bienestar del pueblo hondureño. “Gracias porque ustedes son un cuerpo de servicio, un cuerpo de hombres y mujeres  que se entregan a sí mismos, por salvar la vida de los demás, ese es el amor más grande que ustedes tienen”.
Asimismo les dijo que como buenos bomberos y servidores hacen lo que el Señor les dice,  al igual  recalcó que debe de haber en ellos comunicación, diálogo, servicio, entrega, sacrifico, misericordia y entrega, “eso es lo que el Señor Jesús hizo en su vida y eso es lo que él les ha dicho en su vocación, gracias porque a lo mejor alguno de ustedes lo había entendido como una vocación cívica de servicio en honduras, pero lo que ustedes hacen también es una vocación cristiana, evangélica,  porque nace de Dios, quien se configura con el Señor Jesús en el servicio, en la entrega, en la vida en salvar a otros entonces se parece al Señor Jesús”.

A %d blogueros les gusta esto: