Arquidiócesis

Primera visita del decanato Cristo Rey a “La Morenita”

Primera visita del decanato Cristo Rey a “La Morenita”
Tras haberse desmembrado del decanato Nuestra Señora de Suyapa, las ocho parroquias que comprenden el decanato Cristo Rey de esta capital, visitaron por primera vez como decanato la Basílica de Suyapa.
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@semanariofides.
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con el lema “La Virgen María, Madre de la Santa Esperanza”, se realizó hoy la visita del decanato Cristo Rey a Santa María de Suyapa, en el marco del 270 aniversario del hallazgo de la patrona de todos los hondureños. Partieron desde la plaza de la Virgen como se ha establecido el recorrido de todas las peregrinaciones. Mientras caminaban iban realizando cantos, vivas a la Virgen y también se rezaba el Rosario. Al llegar, celebraron la Eucaristía que presidió el padre Rigoberto Velásquez, actual decano de esta porción de la Arquidiócesis.
Esta es la primera visita que realizan como decanato; ante esto, el padre Velásquez dijo que ve “a la gente muy motivada, creo que es una buena experiencia el visitar a la Virgen como decanato y eso es algo muy alegre para todos”. Asimismo, agregó que en estos días le pedirán a la Virgen que “nos fortalezca la esperanza en nuestra vida, porque justamente es el tema que nos tocó meditar a lo largo de toda la procesión. Ella es evangelizadora por sí misma, por eso le decimos la estrella de la evangelización. Porque en ella se cumplen las palabras del magníficat, todas las generaciones me dirán que soy dichosa… y son generaciones las que vienen, sólo es convocarlos y allí están”
La Basílica lució llena, signo de mucha esperanza, ya que era un gran reto para este decanato en su primera visita. Al finalizar la Eucaristía, los fieles se acercaron para recibir la bendición de los objetos religiosos y muchos otros lo hicieron para acercarse a la imagen de la Virgen e implorar su intercesión.