Noticias en desarrollo

Nuevos seminaristas mayores

La Diócesis de San Pedro Sula se alegra por el sí de once jóvenes que han decidido responder al llamado de Dios. El 29 de enero iniciarán su primer año en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa. Nuevos seminaristas mayores Fotos y texto: Johanna Kattan jokattan@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Revestido de blanco, caminó junto a sus compañeros en la procesión de entrada, por el largo pasillo central de la Catedral San Pedro Apóstol.

El canto de bienvenida marcó su paso, con su mirada al frente, hasta que vio a los de la primera banca, su mirada cambió con una dulce sonrisa, dirigida a su madre.
Daniel Cruz de 19 años, al igual que otros 10 jóvenes hondureños, dieron un gran paso, que les cambiará su vida, al dar un sí a Dios y descubrir vocación. En la catedral de la capital industrial de Honduras, fueron presentados 11 muchachos que iniciarán su formación en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, en Tegucigalpa.
En una misa presidida por el Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, se realizó la presentación de los 11 seminaristas. “El Señor sigue llamando. Jesús los llama para que estén con él”. Después de un proceso de discernimiento vocacional, alimentado en el Seminario Menor Santiago Apóstol y con sus familias, ahora los jóvenes inician un nuevo camino.
La preparación a la vocación sacerdotal, llamado el año introductorio, primer año de la formación inicial para el sacerdocio. “Este primer paso, formación inicial para ser un día pastores de la iglesia, sacerdotes al estilo y con el espíritu de Jesús”, expresó Garachana.
El asesor de la Pastoral Vocacional, padre Henry Rodríguez dijo que invita a todos los catequistas, agentes de la Pastoral Vocacional y otros laicos, a continuar promoviendo las vocaciones. “Por una cultura vocacional para que cada vez hallan más muchachos valientes que puedan darle un sí confiado al Señor”.
“El proceso que han seguido los nuevos candidatos han sido dos: tenemos unos que han vivido durante dos años internos en el Seminario Menor Santiago Apóstol, donde han hecho su primer y segundo bachillerato, viviendo en el seminario como casa de formación y asistiendo al Instituto San Vicente de Paúl para su preparación académica”.
El padre Henry señaló que los otros seminaristas son candidatos que se formaron viviendo con sus familias pero recibiendo una constante formación. “Un proceso de 8 a 9 meses, que visitan el Seminario Menor, comparten sus experiencias, oran juntos, reciben temas de formación, y tiempo de reflexionar en torno al tema vocacional”.
Los seminaristas son de las parroquias: La Resurrección, Medalla Milagrosa en Choloma, San Antonio de Padua del municipio San Antonio de Cortés, Nuestra Señora Guadalupe, San Juan Bautista de Río Lindo, Santísima Trinidad en Chamelecón y La Santa Cruz, del municipio de Santa Cruz de Yojoa.

Nuevos seminaristas

1. Daniel Cruz ,19 años,
2. Josué Membreño, 18 años
3. Dennis Pineda, 19 años
4. Martin Leiva, 24 años
5. German Orellana, 20 años
6. Josué Gómez, 17años
7. Jairo Reyes, 26 años
8. Jesús Hidalgo, 17 años
9. Cesar Ramírez ,18 años
10. Eduardo Fernández , 21 años
11. Lorbert Aquino, 20 años.

De Interés. Todos hemos recibido un llamado. Monseñor Garachana dijo que cada uno ha recibido un llamado, sea en el sacerdocio, en la vida consagrada, en el matrimonio, en la vida como laico. Cuestionó cómo estamos respondiendo a ese llamado de Dios. “Voy creciendo en fidelidad a esta respuesta, es mi respuesta un poco floja, mediana, rutinaria, indiferente, miedosa?

A %d blogueros les gusta esto: