Noticias

Mensajeros del Evangelio rinden tributo a su patrona

El Semanario Fides, Suyapa TV, “La Voz de Suyapa”, Suyapa FM Sterero y Suyapa TV Educativa, conforman Suyapa Medios. Estos medios de comunicación de la Iglesia  están bajo la protección y el patrocinio de Santa María de Suyapa y también peregrinaron y veneraron a la “Morenita” Mensajeros del Evangelio rinden tributo a su patrona Texto y fotos: Eddy Romero emromero@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Personal, colaboradores y bienhechores de  Suyapa Medios peregrinaron rumbo a la Basílica de Suyapa, en el marco de la feria nacional en honor a la patrona de los hondureños.

Desde tempranas horas, caminaron en procesión desde la plaza de la Virgen, allí tuvieron un momento de oración, en donde se pidió especialmente por todas las personas que han trabajado y dejado una huella en estos medios.
Salieron de este lugar con mucha fe y devoción. Mientras se caminaba, se realizaba el rezo del Rosario, algunos cantos y sobre todo, se vivía un momento intenso e íntimo de oración. Al llegar al templo, se celebró la Eucaristía, que presidió el padre Carlo Magno Núñez, quien funge como capellán de los medios de comunicación social. En la homilía, invitó a todos a observar el ejemplo que proponía el Evangelio, sobre la semilla de mostaza. De igual manera, agradeció el trabajo que realizan los medios, especialmente en la cobertura de la feria nacional en honor a Santa María de Suyapa.
En la presentación de dones,  se presentaron signos que caracterizan a todos los medios. El Semanario Fides presentó al equipo que realiza los ejemplares, así como las cámaras, grabadoras y equipo necesario para cumplir con la faena periodística, todo esto sin olvidar, la versión digital diaria de este rotativo. Las radios llevaron un micrófono, como signo de las constantes transmisiones que realizan. Suyapa TV llevó al altar una cámara de video, con la cual muchísimas veces han captado el peregrinar de este pueblo en torno a la Morenita; mientras que Suyapa TV Educativa presentó parte del material que se produce para la promoción de la educación en Honduras.
Durante toda la feria en honor a nuestra Señora de Suyapa, se realiza una ardua cobertura del peregrinar de este pueblo hondureño que se caracteriza por su gran fe.

A %d blogueros les gusta esto: