Arquidiócesis

La Virgen de Suyapa estrena nuevo resplandor

La Virgen de Suyapa estrena nuevo resplandor
Delfina Janeth Lagos
dlagos@semanariofides.com
Fotos: Basílica de Suyapa
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La diminuta imagen de la Virgen de Suyapa cada día más bella después de 31 años hoy brillará más que nunca como la reina que es, ya que estrena su nuevo resplandor la cual es una réplica del que fue robado en el año 1986. El padre Carlo Magno,  rector de la Basílica,  detalla que ya era necesario que ella volviera a lucir su luminosidad, esa idea nació desde hace meses y buscamos esas manos hondureñas para que fabricaran la réplica. El rector agrega que este nuevo adorno, no es del mismo material que ella lucio cuando El papa San Juan Pablo II visitó Honduras, ya que ese era de oro. “Este resplandor es de plata, de menos valor monetario, pesa unas 16 libras, pero si con mucho sentimiento y lo mejor hecho con manos catrachas”

Inspiración de Dios El encargado de fabricar este resplandor es el hondureño Jorge Hidalgo, el cual con la ayuda de su esposa y familiares, elaboraron esta obra de arte y el orfebre cataloga este obra de arte como una “inspiración de Dios”.
Es de mencionar que el original resplandor, fue robado en el año 1986, cuando la virgen fue dejada en la Terraza de don Pepe, pero hoy en los 270 años de su hallazgo estrena este nuevo adorno que lo luce a partir de su cumpleaños.

A %d blogueros les gusta esto: