Noticias

Inauguran templo en Santa Fe, Colón

Gracias al apoyo de una misión estadounidense se construyó un templo en la comunidad Esperancita, Santa Fe, Colón. Para inaugurarlo, monseñor Luis Solé confirmó 19 jóvenes y adultos del lugar. Inauguran templo en Santa Fe, Colón Texto y fotos: Wilfredo Rivera wilgabcris@yahoo.es Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Con ocasión de inaugurarse el templo dedicado a la Virgen de Lourdes en la comunidad de la Esperancita, Santa Fe, Colón, 19 jóvenes y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación por monseñor Luis Solé Fa, Obispo de la Diócesis de Trujillo.

También estuvo presente una comisión de la parroquia de San Antonio de Padua integrada por el padre Thom, el diácono Mike, los hermanos: Kate Mims, Héctor, Teresa y José Romero. Al terminar la Eucaristía, el obispo pidió a los padres Hermenegildo y Thom hacer la bendición del templo y de la imagen de Nuestra Señora de Lourdes.

MENSAJE Monseñor Solé dijo a los confirmandos “que él los admite para que hoy puedan ser confirmados en el Sacramento del Espíritu Santo. Quisiera invitarles a meditar un poquito. Es una respuesta que ustedes están dando al don del Espíritu Santo que quiere renovarse en su interior por lo tanto es una respuesta a una llamada, y una llamada significa una vocación”.
El prelado cuestionó a los muchachos y les consultó “¿Cuál es la vocación de aquella persona que quiere recibir el Sacramento de la Confirmación? Seguir a Jesús. Pero seguirlo más seriamente, más profundamente, más comprometidamente. Jesús nos llama a todos, no importa que tengamos un carácter suave, un carácter nervioso, un carácter agresivo, no importa que carácter tenemos, Él nos llama a todos y cuenta con todos nosotros. Segundo el escoge hermanos no necesariamente hermanos de sangre, nos está diciendo: todo el que me sigue tiene que sentirse hermano de los demás, así que ustedes lo primero que tienen que hacerse hermanos de los demás, la comunidad cristiana que sigue a Jesús es una comunidad de hermanos, que no somos iguales que no pensamos igual que tenemos caracteres distintos pero que no podemos si queremos seguir a Jesús hacer pequeñas piñas pequeños grupitos cerrados”.

NADA DE DIVISIONES Monseñor Solé dijo “para los que van a ser confirmados, siéntanse hermanos, siéntanse hermanas, siéntanse que en las diferencias que hay entre ustedes las diferencias no son problema, las diferencias son riqueza y porque somos distintos es que unos aportan una cosa, otro aporta otra y esa es la riqueza de la comunidad por lo tanto el primer compromiso de ustedes como confirmados es la comunidad, no solo la familia, la comunidad cristiana, pero hecha de hermanos y hermanas que siguen a Jesús, como Pedro, Andrés, Santiago y Juan. Segundo nunca hagamos grupos cerraditos a veces hay un grupito que se cuida de una cosa y otro se cuida de otra cosa pero esos grupitos no son para cerrarse porque cuando nos cerramos es que yo soy del grupo de liturgia yo soy del grupo de la pastoral tal al final terminamos compitiendo a ver ¿quién lo hace mejor? No Jesús no quiere competencia, quiere la fraternidad que nos ayuda a caminar como hermanos y hermanas”.

PIDEN AMOR Advirtió que “estamos en un año político no sé si llegaran aquí los políticos ofreciendo cosas a cambio de votos, está bien los partidos políticos a eso se dedican está bien no tenemos nada en contra, pero fíjense que diferencia más grande hay entre la persona que viene a prometer algo a la comunidad a cambio de votos o las personas como la misión de San Antonio Texas que han venido a ofrecer ayuda a la comunidad a cambio de nada, solo de amor. No piden votos, piden amor”
Por su parte Héctor Vallejos en nombre de la parroquia San Antonio de Padua de Houston Texas, dijo que “queremos agradecer a monseñor por recibirnos y su hospitalidad en esta corta visita que tenemos en este viaje, realmente estamos muy agradecidos, muchísimas gracias a Dios como decía monseñor todos somos una comunidad, bajo Cristo, todos somos hermanos en Cristo y esto a nosotros nos llena de alegría de ser parte de esta comunidad y sepan que nuestra comunidad San Antonio de Padua todos los días ora por nuestras comunidades aquí en las misiones de Honduras, también son partes de nuestra familia, son a los que han tenido la experiencia de trabajar con los misioneros para nosotros ha sido realmente una bendición de Dios compartir también nuestra fe como católicos como comunidad y como hijos de Dios y de parte de nuestro obispo de nuestra Diócesis queremos extenderle un pequeño regalo a monseñor Luis y también al padre Hermenegildo”.

AGRADECIMIENTO
El coordinador del Consejo Eclesial de la comunidad de la Esperancita, Víctor López, en nombre de la comunidad dijo que “queremos agradecer primera mente a Dios y a todas las personas que han colaborado grandemente en la construcción de este hermoso templo que hemos construido en un 95%, falta una parte por terminar, el reto de esta comunidad de la Esperancita desde su fundación hemos ejecutado ocho proyectos y no estamos acostumbrados a que solo nos den sino que nosotros también dar nuestra contraparte e involucrarnos en la ejecución de nuestros proyectos. Quiero manifestar que nosotros aun enfermos hemos formado parte de las comisiones de trabajo que realizamos, no crean que solo fue un día, han sido más de siete meses de duro trabajo comunitario como por ejemplo: acarreo de piedra, arena, de cemento, de la cerámica todo en el hombre y a lomo de bestia aproximadamente 2.5 kilómetros desde la parte plana cerro arriba. También no quiero dejar sin agradecer a nuestro Párroco el Padre Hermenegildo Ramírez por su valioso apoyo igualmente a Franklyn que siempre nos decía estamos dispuestos a colaborar el monto ejecutado créanme que al sumar no hemos llegado a un total porque hubieron unas cosas que no las habíamos presupuestado hasta ahorita se han invertido unos 300 mil lempiras y se les rinden las gracias a cada uno de nuestros colaboradores”.

A %d blogueros les gusta esto: