Hay expectación en El Paraíso ante la llegada del nuevo obispo

La nueva diócesis ha sido un proyecto largo que nació hace varios años y los  paraiseños esperaban esta noticia.  Ahora toca apoyar a Monseñor Canales con nuestras oraciones. Hay expectación en El Paraíso ante la llegada del nuevo obispo Texto y fotos: Josué Castellanos josue_1620@yahoo.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com La expectación crece a medida que se acerca el día de la consagración episcopal del nuevo pastor de la recién creada Diócesis de El Paraíso, hay alegría ente los párrocos, comunidades religiosas y el pueblo en general de ese departamento ubicado en la zona oriental de Honduras.


Con mucho gozo se recuerda aurora del lunes 2 de enero de este año cuando la noticia  se difundió al darle lectura al comunicado de la Nunciatura Apostólica en Honduras.
Fue un regalo de año nuevo cuando se dio a conocer la creación de la nueva diócesis en Honduras llamada Diócesis de Danlí, así mismo el papa Francisco nombraba como su primer titular  al presbítero José Antonio Canales Motiño.
Al escuchar la noticia todas las parroquias, sacerdotes, religiosos (as) y agentes de pastoral mostraron su alegría ante la buena nueva, pues desde hace varios años se venía trabajando;  formando, estructurando y evangelizando en toda la jurisdicción de lo que fue la Vicaría de El Paraíso.
Las impresiones de los párrocos no se hicieron esperar y hoy  se las trasladamos a los electores de Fides.

Parroquia Inmaculada Concepción (Danlí)
Párroco
Es una bendición y respuestas a nuestra oración tentos y con muchas expectativas de seguir sirviendo con amor a nuestro pueblo.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Danlí)
Vicario  Oscar Fermín Ávila
Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz, a los hombres que aman al Señor han sido las palabras que resuenan por la alegría y por el regalo tan grande que Dios nos ha concedido al ser nombrados diócesis y concedernos un nuevo obispo, sin lugar a dudas es una gran bendición para todos los fieles de nuestro departamento. Que lo que Dios ha concedido, sepamos aprovecharlo siendo verdaderos, servidores  y colaboradores de su Reino.

Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Trojes)
Salvador Anzora Portillo
Estamos muy agradecidos y emocionados con Dios por darnos el regalo en este inicio de año, Esperamos muy alegres a Monseñor José Antonio Canales para trabajar juntos en dar a conocer el Evangelio.

Parroquia Nuestra Señora de los Angeles (Teupasenti)
Párroco Rafael  Antonio Flores Malta
Agradecer a Dios por su bondad, para con el Departamento de El Paraíso y encomendar a Él al nuevo pastor de esta nueva diócesis para que la luz del Espíritu Santo le guie a él y a nosotros los sacerdotes en todo el trabajo pastoral que tenemos que llevar adelante en favor del pueblo fiel de Dios.

Parroquia San Isidro Labrador (Güinope)
Párroco  Douglas Omar Viera.
Acojo con alegría este acontecimiento de la historia eclesial en esta nueva diócesis, seguiremos caminando de la mano de Jesús y de María, estrella de Evangelización.

Parroquia San José de Yuscarán ; Nuestro Señor de las Aguas (Morocelí)
Párroco  Rogelio Hernández Ramírez, FMAP
Es una alegría saber que Danlí fuera declarada como nueva diócesis de Honduras con la presencia de un nuevo obispo crecerá la Iglesia particular de este territorio.
Bienvenido Monseñor José Antonio Canales,  sus ovejas lo esperamos para que sea nuestro pastor que guie nuestros pasos.

Parroquia San Juan Bautista (El Paraíso)
Párroco Abel Triminio
La nueva diócesis ha sido un proyecto largo que nació hace varios años como paraiseños estábamos esperando esta noticia,  ahora toca apoyar a nuestro pastor Monseñor Canales con nuestras oraciones,  para que el sienta que ha llegado a un campo fértil donde pueda cosechar lo que ya se ha sembrado.  Bienvenido .

Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria (Jacaleapa)
Párroco Aarón David Martínez
Agradecido con el Señor porque después de una santa espera nos ha regalado una Iglesia Diocesana en el Departamento de El Paraíso, listos para colaborar con el nuevo obispo para el trabajo pastoral en favor del pueblo de Dios

Parroquia Santa María de Suyapa (Santa María)
Párroco Williams Armando Rodríguez Grandez
Bendito Dios por guiar a su Iglesia a través del Espíritu Santo y dar a nuestro Papa Francisco la sabiduría que ha permitido darnos al inicio de este año un regalo que hemos esperado por mucho tiempo la Diócesis de Danlí. Bienvenido Monseñor Canales a caminar junto con nosotros.  Que Jesús, María y José sean ejemplo para que trabajemos como una verdadera familia por el reino de Dios.

Parroquia Santa María de Suyapa (Santa Maria)
Vicario Juan Ángel Matamoros
Estamos muy contentos con el nombramiento de nuestro obispo José Antonio Canales,  al cual le esperamos con los brazos abiertos como nuestro padre.  Sus hijos lo esperamos.

A %d blogueros les gusta esto: