Noticias en desarrollo

Familia Mercedaria rinde honor a la Virgen de Suyapa

A los pies de la madre junto al pueblo de Dios encomendaron los 800 años de fundación de esta orden. Familia Mercedaria rinde honor a la Virgen de Suyapa Texto y fotos: Suyapa Banegas sbanegas@unicah.edu Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Justo después de la multitudinaria procesión que trasladó a la Virgen de Suyapa a la Basílica de Suyapa, se dio paso a la celebración de la Eucaristia por parte de la comunidad Mercedaria, quienes celebran sus 800 años de creación.


La hermosa y remozada casa de “la madrecita de los hondureños” lucía abarrotada de fieles que ya esperaban allí el inicio de esta celebración tan esperada por muchos compatriotas que dejan a los pies de la madre sus acciones de gracia y peticiones.
En medio de aplausos y vivas la pesada anda entró por la nave central hasta llegar cerca de altar mayor donde fue bajada para colocarse a un costado aquí ya los fieles están acostumbrados a contemplarla de hinojos.
Así los frailes Mercedarios iniciaron junto al pueblo de Dios la misa en torno a esta gran celebración, presidida por Fray Agustín Lara.
El canto de entrada avivó los corazones de los presentes, quienes en medio de la algarabilla se dispusieron fielmente a esta celebración.
En la homilía a cargo de Fray Virgilio Sandoval resaltó:
•“ Damos las gracias a la familia mercedaria que venimos de Comayagua de La Paz, de San Matías, Valle y de aquí de Tegucigalpa, hemos dado inicio a un proyecto al Año Jubilar dedicado a Cristo Redentor, que implica esta verdad, que la familia de la merced está unida al proyecto de salvación de un camino a la eternidad”.
• “El día 17 de este mes dimos inicio a las diferentes comunidades donde tenemos presencia, en torno a los 800 años de fundación de nuestra orden”.
• “Testimonio y perseverancia en la oración, dos realidades que muchas veces nos cuestan entender, es difícil muchas veces de practicar y de vivirlo, no podemos muchas veces ser testigos si no estamos presentes el Espíritu Santo está en cada uno de nosotros”.
• “ Por su gracia del Señor hemos sido salvados, si lo miramos en este contexto dando inicio a la novena de nuestra Madre Santísima de Suyapa, reflexionemos cuál es el papel de María en la historia de la salvación y la respuesta automática que hay que decir, ella es intercesora entre Dios y los hombres”. “María no es obstáculo, ella nos indica, no es barrera ella es la forma de llegar a donde su hijo Jesús”.

A %d blogueros les gusta esto: