Noticias en desarrollo

“Ella también está alerta por cualquier contingencia”

“Ella también está alerta por cualquier contingencia” Eddy Romero emromero@semanariofides.com Fotos: Copeco/Eddy Romero La Comisión Permanente de Contingencias, Copeco visitó la Basílica de Suyapa, en el marco de la feria nacional en honor a la “Morenita” que este año arriba al 270 aniversario de su hallazgo.

Autoridades, empleados y colaboradores de esta benemérita institución peregrinaron desde la plaza Las Banderas, lugar contiguo a la UNAH donde se ubica una imagen de bronce de la patrona de los hondureños.Al llegar a la Basílica celebraron la Eucaristía, que presidió el padre José Antonio Chavarría, vicario de esta parroquia. Chavarría dio la bienvenida a los integrantes de Copeco y los exhortó a poner en manos de Dios todos los proyectos que realicen. De igual manera, ejemplificó la labor que ellos realizan, con la misión intercesora que tiene la Virgen María.
“Copeco ante cualquier contingencia, está atenta, alerta ante cualquier realidad. Sin embargo, de manera similar, podemos hablar de nuestra madre la Virgen María, ella está permanentemente atenta hacia nosotros ante cualquier contingencia, ante cualquier situación difícil de nuestra vida, ante cualquier realidad” dijo el presbítero.
“Pasa algo en el país, en la ciudad, inmediatamente Copeco se activa, pone en función todas sus operaciones para atender esa contingencia; lo mismo pasa con nuestra madre del cielo cuando acudimos a ella, ante cualquier necesidad de nuestra vida, cualquier dificultad, realidad dura, nosotros podemos acudir a ella, con la misma confianza, podemos acudir a la intercesión de nuestra madre del cielo.
En la presentación de dones, se llevaron hasta el altar, varios equipos especializados que utilizan en la prevención y atención de desastres. Al finalizar la misa, el comisionado Lisandro Rosales, agradeció a todos los presentes por su compañía y reafirmó el compromiso de esta institución en todo el trabajo preventivo y de acción en esta fiesta nacional. Más de mil miembros de Conapremm atienden a más de un millón de hondureños que acuden a la fiesta de la Virgen de Suyapa.

A %d blogueros les gusta esto: