Breve Historia de La Virgen de Suyapa

Breve Historia de La Virgen de Suyapa La diminuta imagen de Nuestra Señora de la Concepción de Suyapa fue hallada un sábado del mes de febrero, de 1747, en un sitio llamado el Piligüin. Este 2017 se cumplen 270 años del hallazgo por Alejandro Colindres, un joven y humilde labrador y por un niño de ocho años llamado Jorge Martínez, quienes regresaban a la aldea de Suyapa, cansados de trabajar todo el día en la cosecha del maíz.


Ya llevaban la mitad de la jornada cuando les anocheció. Habían llegado a la quebrada del Piligüín un buen lugar para pernoctar. Allí se acostaron en el duro suelo. Enseguida Alejandro sintió que un objeto, al parecer una piedra, le impedía acomodar la espalda. A oscuras lo tomó del suelo y lo arrojó lejos.
Curiosamente al recostarse nuevamente sintió aquella molestia en el mismo lugar y esta vez no lo tiró sino que, intrigado por lo acontecido, lo guardó en su mochila. A la luz del amanecer descubrió sorprendido que el misterioso objeto era una pequeña imagen de Nuestra Señora tallada en madera de cedro.
Al llegar a su casa le entregó lo que llevaba a su madre, Doña Ana Carvallo, una humilde mujer, hija de uno de los primeros pastores que vivieron en San José del Trapiche, su esposo era Don Francisco Colindres. Cumpliendo en parte su promesa y con las aportaciones de muchos creyentes se construyó le ermita en 1780.

A %d blogueros les gusta esto: