Danli Danli Diócesis

Primera Jornada Juvenil Diocesana

Como siempre, un nuevo año dio comienzo y todos los creyentes de un Dios supremo, creador de la tierra y todo lo que nos rodea le piden con fe y esperanza éxitos y bendiciones para este año que inicia; de igual manera los hermanos católicos del departamento de El Paraíso, en el oriente del país.
Primera Jornada Juvenil Diocesana
“Un gran inicio, de esta nueva historia que estamos por comenzar”
Texto y fotos: Roger Padilla
pad_roger@hotmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Se inició con esperanza e ilusión de recibir esa noticia por parte del  papa Francisco que los llenaría de mucha alegría y compromiso para esta amada Iglesia. La fe de estos hermanos fue tan grande que a comienzos del año se dio la gran noticia que la Vicaria de El Paraíso seria elevada de categoría y que desde ese momento seria llamada Diócesis de Danlí y que tendría como nuevo pastor y obispo al sacerdote hondureño José Antonio Canales.
Esta noticia llenó de mucha emoción a todos los fieles católicos de esta zona del país, especialmente a los jóvenes y sobre todo al padre Encarnación Bac, a quien anteriormente se le había encomendado la tarea de Asesor de la Pastoral Juvenil de la Vicaria; debido a esta gran noticia convocó a los jóvenes líderes de las diez parroquias que forman esta nueva diócesis para organizar una jornada juvenil que llene de energías, acreciente la hermandad y engrandezca el espíritu que caracteriza a los jóvenes, pues grandes retos están por venir en cada rincón de este hermoso departamento.

“Joven Reaviva los Dones que Recibiste de Dios” Gracias a la disponibilidad de los jóvenes, se estipuló realizar esta primera jornada en la ciudad de Danlí, pues se eligió como la sede de esta Diócesis. Al evento acudieron cientos jóvenes de todos los municipio como ser: El Paraíso, Jacaleapa, Teupasenti, Yuscarán, Trojes, San Lucas, Güinope y el anfitrión Danlí representado por sus tres parroquias Sagrado Corazón, Santa María de Suyapa y la Inmaculada Concepción de María, esta última siendo la anfitriona del evento.
La noche se realizó como estipulado, comenzando con una colorida y alegre caminata por las calles de Danlí, hasta llegar al campus de la Universidad Católica de Honduras de esta ciudad; culminando con el hermoso amanecer y la bendición realizada por el padre Encarnación.
Durante la jornada se llevó a cabo la Eucaristía presidida y concelebrada por los párrocos presentes en esta hermosa noche; Jesús Eucaristía también se hizo presente, exponiéndose para todos los presentes y recordándoles que él está vivo dentro de cada uno de nosotros y que siempre debemos de orar por los hermanos de nuestras comunidades. De igual forma y como jóvenes católicos, se realizó el rezo del Santo Rosario que estuvo a cargo de los hermanos seminaristas de la nueva Diócesis, por medio del cual se pidió por las intenciones de cada parroquia.

Derroche de dones La noche avanzaba y a pesar del frío penetrante, los jóvenes no dieron tregua al cansancio y pudieron gozar del Señor a través de las voces del Ministerio Misioneros de Corazón, quienes estaban a cargo de animar la noche y a cada uno de los presentes. Posteriormente cada parroquia pudo demostrar sus dones artísticos para el deleite de todos, demostrando su creatividad y evangelizando a través del arte.
Al final se consideró que el objetivo fue logrado: recordar a los jóvenes presentes que Dios les ha obsequiado hermosos dones, los cuales se deben de agrandar y poner al servicio de los demás. Así como también enviarle un mensaje a Monseñor Canales, que los jóvenes están dispuestos a servir y trabajar, junto con él, por el fortalecimiento de esta nueva Diócesis y sobre todo por la proclamación del evangelio en este mundo. La intención de esta jornada es realizarla anualmente en las diferentes parroquias del departamento, por lo cual se espera que la próxima ciudad a visitar se elija por parte de monseñor Canales.

El dato
Actividad
La intención de esta jornada es realizarla anualmente en las diferentes parroquias del departamento, por lo cual se espera que la próxima ciudad a visitar se elija por parte de Monseñor Canales.

A %d blogueros les gusta esto: