Arquidiócesis

“La Morenita Vuelve al Centro”

La jornada trascurrió entre mucha alegría, devoción, música y sorpresas iniciando así un camino de fe, que nos conducirá a ese esperado día el 3 de febrero donde se conmemora el 270 aniversario de su hallazgo.
“La Morenita Vuelve al Centro”
Texto y fotos: Suyapa  Banegas
sbanegas@semanariofides.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Aglutinados bajo este lema decenas de fieles acudieron al llamado de Suyapa Medios para estar presente en el centro de Tegucigalpa y poder estar frente a la imagen de la Virgen de Suyapa. Desde tempranas horas ya las personas en el centro de la capital esperaban el traslado de la imagen. Transcurrían las 3:30 de la tarde cuando el sonido de unas motocicletas se escuchaba en los alrededores de la Basílica de Suyapa. Mientras en la parte interior se preparaba un auto clásico en el que se trasladaría a la “Morenita” de los hondureños.
A los pocos minutos se escuchó la voz  que indicaba la salida, y la emoción se empezó a notar en las personas que salían al paso de esta caravana. Muchos salieron de sus casas para verla y de algunos se escuchaban expresiones como “tan linda”, “Mira es la Virgen de Suyapa” esto en todo el boulevard Suyapa bajando por la Iglesia San Martín, pasando por las actuales instalaciones de la Radio Católica La Voz de Suyapa.

JÚBILO Y DEVOCIÓN EN EL CENTRO La música era uno de los elementos que acrecentaba la alegría entre los que veían sorprendidos el paso del auto clásico que trasladó a la Virgen de Suyapa al encuentro con sus hijos.
Al llegar a Catedral la emoción fue aún mayor, todos sacaban sus teléfonos con la intención de tomarle una fotografía de recuerdo. Todos corrían detrás del carro antiguo sigilosamente custodiado. Así se detuvo entre aplausos y vivas, y el momento fue apoteósico, justo frente al atrio de la Catedral San Miguel Arcángel  fue llevada hasta la concha acústica donde contemplaría la alegría de sus hijos.
La jornada trascurrió entre mucha alegría, devoción música y sorpresas iniciando así un camino de fe, que nos conducirá a ese esperado día el 3 de febrero donde se conmemora el 270 aniversario de su hallazgo.

A %d blogueros les gusta esto: