Arquidiócesis

Regalando sonrisas

Porque nadie es tan pobre que no pueda dar, ni tan rico que no pueda necesitar.
Regalando sonrisas
Texto y fotos: Roger Padilla
pad_roger@hotmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con mucho entusiasmo y por iniciativa del padre Abel Triminio y el padre Encarnación Bac, sacerdotes y pastores de la parroquia San Juan Bautista de El Paraíso se emprendió la tarea de regalar sonrisas a todos esos niños que viven en las zonas rurales y montañosas de esta ciudad; y que por diferentes motivos no pueden tener la facilidad de adquirir un juguete que los haga felices y que les ayude a divertirse.
Días previos, en cada una de las Eucaristías semanales y dominicales, los sacerdotes compartían con los fieles la intención sobre la actividad que estaban por ejecutar, por lo cual los exhortaban a colaborarles regalando juguetes nuevos o usados en buen estado, así como prendas de vestir, recordándoles que estos serían objeto de alegría para mucho niños de las diferentes comunidades que serían visitadas.
Gracias al espíritu altruista que caracteriza a los vecinos de esta ciudad, se comenzaron a visitar las comunidades para hacer entrega de los regalos, comunidades donde las lluvias hacían difícil su acceso, pero esto no impedía cumplir con esta labor y poder cumplir con lo establecido. Durante las giras, los sacerdotes se hacían acompañar por diferentes hermanos comprometidos en la Iglesia, hermanas religiosas, así como también por niños de la Infancia Misionera y por el coro de niños María Niña Presentada al Templo. Esta actividad tenía por objetivo también la evangelización, pues al llegar a cada uno de los lugares y para poder hacerse acreditar de un regalo, los niños y presentes de la comunidad debían de asistir a la Eucaristía presidida por el sacerdote mismo y animado por el Coro de Niños. Al final la recompensa de la jornada era poder ver esa hermosa sonrisa que se dibujaba en los niños beneficiados con esta actividad. Y es que como decía la Santa Madre Teresa: “No importa cuánto das, sino, cuanto amor pones cuando das”. Para este año que comienza, la meta es continuar con esta actividad y si es posible realizarlas en diferentes épocas del año.

A %d blogueros les gusta esto: