Noticias en desarrollo

Fructífera visita pastoral en Vallecillo

Confirmaciones, diversas eucaristías, compartir con la feligresía y hasta degustar un buen te de zacate de limón con rosquillas caseras, son parte de las actividades que realizó monseñor Juan José Pineda en la parroquia Santísima Trinidad de Vallecillo Fructífera visita pastoral en Vallecillo Eddy Romero emromero@semanariofides.com Fotos: Óscar Vega Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Monseñor Juan José Pineda, Obispo Auxiliar de Tegucigalpa realizó recientemente una intensa visita pastoral a diversas comunidades de la parroquia Santísima Trinidad de Vallecillo, Francisco Morazán.


En estos lugares celebró el Sacramento de la Confirmación, diversas eucaristías, confirió el ministerio del lectorado a uno de los seminaristas que trabaja en esta zona, compartió con la feligresía y hasta degustó un buen te de zacate de limón con rosquillas caseras.
Esta visita del obispo sirve para conocer la realidad que vive la feligresía de la zona; por lo que se trata de establecer un espacio prolongado de tiempo en cada lugar de manera que así pueda compartir con toda la comunidad.
El padre Edgar Moisés Sánchez, párroco de Vallecillo, fue el encargado de recibir al obispo y acompañarlo en cada una de las comunidades. Esta parroquia está organizada en tres zonas pastorales y comprende el municipio de Vallecillo y algunas aldeas de Cedros. La zona uno comprende San José de la Mora, la Unión, Río de la Puerta, San Isidro. La zona dos es Trinidad de quebrada, San Cristóbal, Suyapita y el Encinal y en la zona tres están Agalteca, Pueblo Nuevo, Mata de Plátano, el Tule.
El padre Sánchez dijo que esta es una “parroquia muy activa, muy dinámica, me la entregó el padre Marciano Adriano que ahora está en Cantarranas y yo he continuado ese proceso, ese trabajo pastoral, reorganizando algunas cosas que hacían falta.”
Hay que recordar afirmó que “el primer año es conocer la realidad pastoral pero al mismo tiempo, ir trabajando, ir viendo algunas debilidades y fortaleciéndolas con los agentes de pastoral, que están muy comprometidos”.

RECORRIDO Su primera parada la realizó en la aldea Mata de Plátano del municipio de Cedros, allí celebró la Eucaristía por la tarde de ese día. La feligresía le recibió con mucho cariño y le expresó su sentir. La comunidad de Pueblo Nuevo, perteneciente a Vallecillo fue el siguiente lugar que asistió. En este lugar, monseñor Juanjo como le gusta que le llamen confirmó por la mañana a más de 30 jóvenes a quienes instó a seguir al Señor de una manera más comprometida. Por la tarde, visitó diversas comunidades de la zona tres de esta parroquia del interior de Francisco Morazán. En la comunidad de la Unión, celebró la fiesta de Nuestro Señor de Esquipulas y por la noche tuvo misa en la sede parroquial ubicada en Agalteca.
El siguiente día realizó confirmas en la comunidad Trinidad de Quebradas de la zona dos y allí el seminarista Wilson Omar Canizales recibió el ministerio del lectorado de manos de monseñor Pineda, uno de los pasos camino al sacerdocio. Según el presbítero Sánchez esta es “una experiencia muy buena, donde la gente está muy contenta, ya que ya  estaban esperando a monseñor. El ya conoce a la mayoría de gente, por lo que está es una visita de pastor a su rebaño. La gente lo estaba esperando con mucha alegría, ya que la última vez que vino fue el tres de enero del año pasado” en esa fecha recibió la parroquia el padre Moisés.

A %d blogueros les gusta esto: