Noticias

Alegría en Danlí por la visita de su nuevo obispo

“Para mí como costeño donde no tenemos nada colonial,  es un privilegio celebrar la  misa en un templo de 200 años”, monseñor Canales. Alegría en Danlí por la visita de su nuevo obispo Texto y fotos: Lilian Flores liflores@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Antes de su consagración episcopal quiso tener  el primer acercamiento con la grey que el Señor le ha confiado y así  monseñor José Antonio Canales,  se encaminó hacia Danlí y se encontró con un pueblo alegre y fervoroso que le dio la bienvenida.


Presidió una concurrida Eucaristía concelebrada por el párroco Martín Pastrana, y a la ahora Catedral Inmaculada Concepción llegaron centenares de feligreses de la ciudad y de los alrededores para demostrar la alegría y el cariño hacia su nuevo pastor.
Al momento que ingresó a la Catedral fue recibido con fuertes aplausos, en el rostro de los presentes se dibujó una sonrisa al recibir la grata visita de su recién nombrado obispo.
Monseñor Canales realizó esta visita con el propósito de interactuar con el rebaño que el Señor le ha confiado y que dentro de poco pastoreará. Al igual aprovechó la oportunidad para conocer los posibles lugares en donde será su consagración, ya que la Catedral será insuficiente para la cantidad de personas que se espera.

ACOGIDA Al momento del abrazo de la paz,  una pequeña niña se le acercó  y después de abrazarlo le dio la bendición y también le dijo que le daba otra para su madre. Ante este gesto monseñor dijo que era algo que nunca iba a olvidar.
Como parte de la bienvenida y para demostrar el cariño que desde ya le tienen, representantes del coro de acólitos le entregaron, un pequeño pastel decorado con la imagen de la Inmaculada Concepción y una camiseta con la que ellos se identifican. Al concluir la misa monseñor Canales dijo a la feligresía que los esperaba en el atrio de la Catedral, poco a poco fueron saliendo formando largas filas para poder saludarlo y darle un abrazo.

UNA REALIDAD Por su parte el padre Pastrana dijo que después de tantas expectativas y algunos atrasos, ahora es un hecho el sueño de muchos años, “el Departamento del Paraíso se lo merece, es una comunidad muy activa, tiene muchos delegados, catequistas, acólitos y muchos movimientos que están deseosos de seguir trabajando. Oraremos mucho por monseñor Canales porque sabemos que la tarea es grande. Nunca me imaginé ser párroco de la Catedral de Danlí, he llevado este proyecto con la iniciativa y el trabajo que ha hecho monseñor Juan José Pineda, a quien agradezco de corazón, a quien la comunidad le ama mucho porque él ha estado con nosotros durante mucho tiempo, impulsando esta obra que le fue confiada por el Cardenal Rodríguez”.

AGRADECIDO Monseñor Canales dijo sentirse muy contento por tener ese encuentro con los fieles de Danlí, “cuando ya venga el tiempo de la consagración, ya instalado en esta ciudad, pienso hacer el recorrido por todo el departamento, para poder abrazar y saludar a cada uno  de los hermanos y hermanas en cada parroquia, en cada comunidad. No quiero que se me quede ningún rincón de  El Paraíso que visitar”. Asimismo manifestó que llegará con todas las ganas de trabajar;  “sé que no voy a hacerlo solo, lo haré con la ayuda del Señor y con mis hermanos sacerdotes que ya están trabajando aquí, con religiosas y los  laicos  comprometidos.  Vengo a unirme a una iglesia que ya camina, una Iglesia que es entusiasta, viva, que evangeliza, no vengo yo a un lugar donde no hay nada, yo vengo como su pastor”. Para finalizar dijo que amor con amor se paga y la mejor manera de un pastor pagar el amor del pueblo es entregándose  a él, “porque el amor no es una palabra, son hechos de la vida, yo quiero mostrar el amor por este pueblo con el amor de mi vida”.

Opinión
Tito Livio Perdomo
Feligrés
“La llegada de monseñor Canales es una gran alegría para todo el departamento de El Paraíso, la presencia de personas como él y del padre Martín nos ayuda a crecer en la fe y a comprometernos más en los trabajos que realizamos como familia. La creación de la diócesis nos compromete como laicos a seguir trabajando por el Señor, con toda la armonía, y honestidad para tratar de sacar adelante nuestro pueblo”.

A %d blogueros les gusta esto: