Kairos Misionero

Una opción de vida, una entrega con amor, alegría y decisión

Todo bautizado esta llamado a dar testimonio del Señor Jesús proclamando la fe que ha recibido como un don. Las Obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis de Tegucigalpa nos invitan a ser parte de ellas.
Una opción de vida, una entrega con amor, alegría y decisión
María Luisa García        
Elvety Marisol Flores S
Equipo de Comunicaciones OMP-A
¿Qué son las Obras Misionales Pontificias?  Es una institución de la Iglesia Católica, perteneciente a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
¿Qué hacen las Obras Misionales Pontificias? Tienen la finalidad de alentar la conciencia misionera del Pueblo de Dios, y de favorecer la cooperación entre las Iglesias por medio de la oración, el recíproco intercambio de vocaciones misioneras y la ayuda material de las comunidades cristianas en favor de los más necesitados.

¿Cómo Laico puedo ser parte de las Obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis? Aquí te damos algunas de las obras en la que se puede ser misionero:
En la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera
• Ayudando a los educadores a despertar progresivamente en los niños una conciencia misionera universal.
• Motivando a los niños a compartir la fe y los medios materiales con otros niños de las regiones y de las Iglesias más necesitadas.
• Dando apertura a la pastoral de conjunto de la educación integral cristiana misionera.
• Promoviendo con los niños la conciencia y el compromiso misionero (niño evangelizando a niño).
Obra de la propagación de la Fe
• Promoviendo la ayuda recíproca entre las diferentes iglesias locales, tanto en el campo espiritual como material y el intercambio de personal apostólico entre las mismas.
• Dar el primer puesto a la oración y al sacrificio, siendo la evangelización ante todo una acción del Espíritu Santo.
• Exhortando a los cristianos del mundo entero a la generosidad para construir un fondo de solidaridad central que permita a la Obra, elaborar y llevar a cabo un programa de asistencia a las necesidades más esenciales de todas las Iglesias en misión.
•Promoviendo y animando las vocaciones misioneras.

Opciones
Juventud Sin Fronteras Arquidiocesano  Ayuda  a los jóvenes a crecer en la fe católica y a realizar la propia vocación con el Espíritu Misionero Universal, formándolos y proyectándolos a la Nueva evangelización; son jóvenes cristianos católicos que desde nuestra propia realidad de estudiantes, profesionales, campesinos, obreros etc, se proponen ser misioneros empeñándose en vivir la fe comprometiéndose en la evangelización del mundo sin limites, sin fronteras. Tratando de cooperar diariamente para llevar el evangelio hasta los confines de la tierra.
Proyecto Vocacional Misionero Ad Gentes- Ofrece al joven un proceso de formación integral, espiritual, apostólica y académica para un descernimiento vocacional Ad Gentes (ir hacia los mas pobres, los mas alejados, hacia los que no conocen a Jesús)  que pueda ser coherente con su fe y vida. Es una opción donde se puede profundizar la vocación misionera como laico comprometido.
Familias Misioneras (FAMISION)
Es un servicio de animación y formación misionera dirigida a las familias.
Enfermos Misioneros (UEM)
Es un servicio hacia los enfermos, ancianos y personas con discapacidades especiales,
Si quieres ser parte de las Obras del Papa puedes comunicarte a:
Cel. 98655682 OMP-A  97598950 IAM-A    89464577 JSF-A   94983480 Ad Gentes-A.
“La misión es una pasión por Jesús”