Noticias en desarrollo

Un sí vivido con fidelidad y alegría en 25 años

En sus miradas se reflejaba el gozo de sus corazones, todas con un semblante revestido de felicidad y paz. Con sus vestimentas blancas como la pureza, elaboradas con sencillez, celebraron con jubilo 25 años de entrega a Cristo. Un sí vivido con fidelidad y alegría en 25 años Fotos y texto: Johanna Kattan jokattan@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com En una fresca e inusual mañana de San Pedro Sula, se armó una gran fiesta en la capilla María Auxiliadora. Siete  religiosas de la Congregación Hijas de María Auxiliadora celebraron sus bodas de plata. Veinticinco años entregadas a Cristo, sirviendo desde su carisma cada día.


Sus rostros irradiaban tanta felicidad, que desde cualquier ángulo podría verse el sentir de estas mujeres, que respondieron al llamado de Dios y que se mantuvieron fieles, como una esposa a su esposo.
Este caminar de 25 años de entrega, lo han logrado alcanzar ocho religiosas, cinco  hondureñas y tres salvadoreñas: Sor Alicia del Carmen Paz, Sor Juana Henríquez, Sor Karla Figueroa, Sor María Eva Hernández, Sor Mirna Lizeth Mejía, Sor Roxana Bolaños, Sor Suyapa Rodríguez y Sor Irma Yolanda Aldana. En la celebración faltó una de las hermanas, Sor Karla Figueroa  originaria de Honduras y quien se encuentra formándose en Roma, su familia sí estuvo presente para celebrar también esta buena noticia.
El Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula,  Ángel Garachana, celebró la Eucaristía de acción de gracias por estas bodas de plata. “Ustedes un día dijeron sí al Señor y con amor hicieron su compromiso. La profesión religiosa primera fue la expresión pública de su respuesta a Dios de su amor a Dios; y han permanecido en esa fidelidad en el Señor y en la vocación a la que él las ha destinado”.
“María dijo: el poderoso ha hecho obras grandes en mí. Podemos conocer también lo que el Señor ha hecho en ustedes y a través de ustedes,  el fruto espiritual, educativo, apostólico con las personas que han compartido, y en trabajos pastorales;  permaneciendo en el Señor han dado muchos frutos”, expresó monseñor Garachana.
Una corona plateada les colocó sobre sus cabezas la madre superiora de Sor Ena Bolaños. “Celebrar siempre un aniversario de profesión es reconocer la fidelidad de Dios en nosotras. Humanamente somos débiles pero Dios se desborda en gracia en nuestra vida y nuestra vocación”, compartió Sor Ena, lleva cinco años como animadora provincial de Guatemala, El Salvador y Honduras.

CONSAGRADAS
Todas profesaron en el Instituto María
Auxiliadora de Tegucigalpa el 6 de enero de 1992

Sor Alicia del Carmen Paz, hondureña, le gusta visitar a las personas mayores y escuchar sus historias
Sor Juana Hernríquez, salvadoreña, apasionada por la lectura y el estudio.
Sor María Eva Hernández, salvadoreña, su don es la escucha, dedica tiempo encontrándose con las personas y escuchando sus historias
Sor Mirna Mejía, hondureña, disfruta leer, desde temas espirituales, científicos y culturales.
Sor Roxana Bolaños, salvadoreña, su tiempo libre lo disfruta con la lectura y películas de santos.
Sor Suyapa Rodríguez, hondureña, su pasatiempo es contagiar de alegría a las personas con quien se encuentra
Sor Yolanda Aldana, hondureña, le gusta cantar y escuchar música y ejecutar la guitarra.
Sor Karla Figueroa, hondureña, le gusta la música, ejecuta varios instrumentos entre ellos la guitarra y el teclado.

A %d blogueros les gusta esto: