Noticias en desarrollo

Monseñor Guido visita Departamental de Educación

“Si todos nos ponemos a trabajar, aportando lo mejor de cada uno, sobre todo invirtiendo en la educación este pueblo va a crecer, como dice el slogan, un pueblo educado es un pueblo prosperado”. Monseñor Guido visita Departamental de Educación Texto y fotos: Eligio Cruz Corrales redaccion@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Recientemente  Monseñor Guido Charbonneau, Obispo de la Diócesis, realizó una visita a la dirección Departamental de Educación de Choluteca, para bendecir el edificio y las personas que ahí laboran, como una demostración de apoyo al trabajo que se realiza en favor de la niñez y juventud en esta dependencia del estado que está en proceso de mejoramiento, iniciando con la climatización y acondicionamiento  de la sala de espera.


Este gesto fue muy bien visto por el director departamental Licenciado Lennin Enrique Burgos Arce, quien reconoció la importancia de contar con el apoyo de la Diócesis con todos sus agentes de pastoral en cada comunidad que también ayudaría a lograr que todos los niños en edad escolar puedan asistir y permanecer en la escuela, verificando que los padres de familia cumplan con su responsabilidad de enviar a sus hijos a los centros educativos.
Por su parte, Monseñor Guido Charbonneau, en su intervención hizo alusión al texto bíblico donde se lee, “Ustedes son la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así su luz delante de los hombres, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a nuestro Padre que está en los cielos”.
El mensaje que Monseñor dejó al magisterio del departamento y a las autoridades del sistema educativo nacional es claro, “Si todos nos ponemos a trabajar, aportando lo mejor de cada uno, sobre todo invirtiendo en la educación, este pueblo va a crecer, como dice el eslogan, un pueblo educado es un pueblo prosperado, porque nuestra gente tiene grandes bondades”.dijo.
Más adelante exteriorizó su preocupación por lo que pasa en el país a raíz de la corrupción, por lo que hizo un llamado a aprovechar el año nuevo para ser hombres nuevos, dedicados a cumplir con la misión que a cada uno le corresponde, honestos.  Estas palabras seguramente servirán como guía durante el año que recién se ha iniciado y en el trabajo que a cada actor de este proceso educativo le corresponde desarrollar.
Hecha la reflexión, el Obispo de esta Diócesis de Choluteca,  procedió a asperger  agua bendita en cada una de las oficinas donde el equipo humano que trabajan en  la dirección departamental de educación, desarrollan su actividad de planificación y ejecución que finalmente se ve reflejada en los centros educativos.
Con la visita de Monseñor Guido Charbonneau y la bendición, se inicia este año de trabajo, reconociendo que nada se puede hacer sino es por la voluntad de Dios, además demostrar que todos los procesos que se lleven a acabo sean a la luz del día, es decir, con transparencia y en el marco de lo que permite la legislación nacional. Líneas de trabajo  que el nuevo director departamental está implementando para su administración.
En el departamento de Choluteca funcionan un total de  1,143 centros educativos, desglosados en 332 de pre básica, 736 de básica, 58 de media y 17 de adultos en los que ofrecen el pan del saber unos 4, 364 docentes de todos los niveles.

A %d blogueros les gusta esto: