Noticias en desarrollo

La Casa Sacerdotal ya no será un sueño

La construcción de la casa se espera iniciará en el mes de febrero para dar por finalizada en el septiembre del presente año. La Casa Sacerdotal ya no será un sueño Texto y foto: Delfina Janeth Lagos dlagos@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Hace más de 20 años el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, quinto Arzobispo de Tegucigalpa, empezó a soñar que todo sacerdote debía tener un lugar donde poder descansar  antes de partir a la casa del Padre y  hoy ese sueño ya está por cumplirse.


Esa ilusión cae como regalo de año nuevo y es la construcción de la Casa Sacerdotal,  la cual será esa morada, donde el clérigo en especial los presbíteros diocesanos ahora contarán con un espacio más digno para descansar, después de haber cumplido su labor en las parroquias.
El lanzamiento de este proyecto se realizó con la ayuda de las personas amigas que diseñaron este plan, el encargado de dar a conocer  este propósito  fue  el Cardenal Rodríguez Maradiaga, quien en reunión con los coordinadores de los diversos movimientos pastorales de la Arquidiócesis les mostró con imágenes y explicación de cómo quedara esta gran obra.

PROYECTO Hay que resaltar que el proyecto en sí consta de la construcción de la Casa Sacerdotal y  un estacionamiento que va ayudar a cubrir algunos gastos para el manteniendo de la morada de los presbíteros.
Esta edificación estará localizada  a un costado de la parroquia La Guadalupe, que está ubicada en el Bulevar Morazán, y constará de seis niveles, en el cual los aparcamientos tendrán capacidad para 110 parqueos.
Su eminencia les detalló a los coordinadores de los movimientos pastorales, que ellos deben de motivar a sus fieles, para que apoyen esta obra ya que no se podría realizar sin su ayuda, “ya está listo el proyecto ya el lugar donde se construirá este gran sueño, ya está todo,  sólo falta los permisos correspondientes, y la institución bancaria me autorice el préstamo, pero ocupo de su ayuda, para cumplir este obra que se finalizara con fe en Dios el cual la miraremos terminada en septiembre.”

REGALO DE AÑO NUEVO El presbítero Pablo Hernández, expresa su alegría de saber que ahora ya tendrán su casa cuando ya se jubilen “este es un regalazo  de año nuevo, Dios escuchó las oraciones de todos, ya que hay muchos compañeros que cumplen la mayoría de edad y no tienen  donde descansar, y este estacionamiento que igual se construirá viene a colaborar para auto sostener en un futuro el hogar, las dos obras se complementan y eso lo hace doble regalo”.
Maribel Reyes, movimientos Focolares de la Obra de María, “como laica me alegro por este sueño ya que muchos sacerdotes cuando ya están con una edad avanzada, salen de sus parroquias, y no volvemos a saber de ellos, y ahora saber que estarán todos en un sólo lugar, eso significa que podremos ir a platicar con ellos y no olvidarlos” opinó Reyes.
Así como la feligrés representante de este movimiento de la Obra de María fue el sentir para los demás coordinadores y están dispuestos a seguir ese llamado del cardenal, de coordinar a sus miembros de los diferentes movimientos pastorales de la Arquidiócesis, para concluir este sueño que se destina que antes que finalice el año sea una realidad.

El dato
Construcción de la obra
El proyecto constará de 13 habitaciones para los sacerdotes, una capilla central, área verde, sala de estudio, clínica, equipo de gimnasio, cocina,  salón de usos múltiples, habitaciones para las religiosas que se encargarán del lugar y 110 plazas para parqueo.

A %d blogueros les gusta esto: