Choluteca Diócesis

Jóvenes de Pespire reciben los dones del Espíritu Santo

“Sacramento de la Confirmación ratifica la gracia bautismal y nos une más firmemente a Cristo”
Jóvenes de Pespire reciben los dones del Espíritu Santo
Texto y Fotos: Oscar Ibrahan Rodríguez G.
ibrahanrodriguez@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Jóvenes de la Parroquia San Francisco de Asís de Pespire reciben los mejores regalos que pudieran acoger en su vida, los dones del Espíritu Santo a través del Sacramento de la Confirmación.
Dicho sacramento tuvo lugar en pleno día de los Reyes Magos  en el templo de tres cúpulas, patrimonio colonial de esta zona. Pespire ha dado a la sociedad y a la Iglesia hijos ejemplares como Monseñor José de la Cruz Turcios y Barahona (QDDG), el Padre Teodoro Baquedano- Superior Regional de la Sociedad de Misiones Extranjeras (SME) y que realiza su misión en Brasil, Padre Jorge Flores Estrada presbítero diocesano y actual párroco en San Lorenzo, así como muchas personas de noble corazón que dan buen testimonio de vida.
La Eucaristía fue presidida por Monseñor Guido Charbonneau y concelebrada por los sacerdotes Domitilo Castillo y Andrés Avelino Carranza. Importante también destacar la participación de familiares y padrinos que asumen un compromiso en el acompañamiento en la vida espiritual e integral de los adolescentes en mención.
Entre algunas reflexiones, Monseñor Charbonneau dijo: “Este momento del Sacramento de la Confirmación debe ser para ustedes y para todos nosotros un momento clave donde uno discierne y escoge a que dios va seguir, si al dios que le va proporcionar la muerte o a Dios que le va dar la vida tal como nos dice el libro de Deuteronomio 30, 15-20. Hoy a través de la formación que han recibido, también han tenido una experiencia profunda del Dios vivo, y ojala que Jesucristo no sólo sea un recuerdo bonito, ni sea un divorcio entre la fe y la vida. Mucha gente se dice cristiana católica, pero a la hora de actuar hace lo contrario de lo que Jesús nos dice. Cuando tenemos una amistad con Jesucristo, una experiencia profunda, Jesucristo se identifica con nosotros y no lo dejamos, más bien nos apegamos a él, y nuestra vida toma sentido.” Afirmó el obispo de Choluteca.

Opiniones
Julissa Aguilar Galindo
Sacramentada
Mi proceso de confirma fue muy importante, porque me ayudó en mi crecimiento espiritual y de esta manera confirmé mi fé. Al mismo tiempo es una motivación para seguir adquiriendo los sacramentos que nos manda a cumplir nuestra santa Iglesia Católica; además de que es uno de los pasos que nos impulsa a comprometer nuestra vida a Dios aun siendo jóvenes.

Jorge Villatoro
Sacramentado
Fue una experiencia bella, ya que es en donde empezamos amar más nuestra fe católica. Donde el espíritu santo sigue actuando con poder en la Iglesia, donde los frutos son abundantes en la medida siempre en que estamos dispuestos a abrirnos a su fuerza renovadora y en esta ocasión nosotros hemos sido los frutos que por medio de esta misión de la Iglesia y sobre todo del Espíritu Santo continuaremos siempre dispuestos a servirle.
No olvidaremos jamás esta etapa en  nuestra vida espiritual, porque el espíritu del Señor se acuerda siempre de cada uno y quiere particularmente mediante nosotros los jóvenes ser misioneros y evangelizadores de su mensaje de amor para todo el mundo.