Arquidiócesis

Gracias monseñor Juan José por ser ese pastor con olor a oveja

Los párrocos, vicarios, movimientos eclesiales, fuerzas vivas,  las instituciones educativas y las corporaciones municipales de El Paraíso expresan hoy su agradecimiento a quien consideran un pastor que siempre los animó y reavivó la fe entre los feligreses de la zona oriental del país.
Gracias monseñor Juan José por ser ese pastor con olor a oveja
Texto y fotos: Josué Castellanos
josue_1620@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Los párrocos de la hasta ahora Vicaría de El Paraíso, expresan su gratitud a monseñor Juan José Pineda y quieren  rendirle un homenaje porque en los últimos años estuvo al servicio de pastorear y alimentar la misión en cada una de las jurisdicciones eclesiásticas del Departamento de El Paraíso.
El Obispo Auxiliar de Tegucigalpa los visitaba frecuentemente dándose a querer por todos los feligreses. Si hoy se contaran todas las historias que vivió monseñor Juan José Pineda,  o como cariñosamente le decimos monseñor Juanjo,  en cada una de las comunidades de todo el departamento del Paraíso se escribiría  un libro que llamaríamos “Las misiones y aventuras de monseñor Juanjo”
Al agradecimiento se unen las corporaciones municipales y las fuerzas vivas, la Universidad Católica de Honduras campus Santiago Apóstol, los Institutos católicos, todos los grupos o movimientos y muy especialmente el grupo de acólitos de todas las parroquias, que cada niño y niña tiene esa experiencia en su vida de estar cerca del obispo que se da a querer.

 Algunas palabras de sus Sacerdotes…

Parroquia Inmaculada
Concepción (Danlí)
Párroco Martin Pastrana
Es un ejemplo de compromiso de entrega a los demás, le damos las gracias  por su compañerismo, por ser humilde, por su paternidad que siempre estaba al servicio de todos, descastándose por el Señor.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Danlí)
Párroco German Flores Méndez
Muchas gracias monseñor por habernos mostrado en su forma de pastorear al pueblo, a los sacerdotes y mostrarnos a  Jesucristo Resucitado y vivo entre nosotros con gestos,  palabras y acciones de caridad concreta.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Danlí)
Vicario Oscar Fermín Ávila
Querido Monseñor mi gratitud por su servicio y su ministerio,  agradezco a Dios por haberlo colocado frente a nuestro pueblo y por su apoyo en el proceso de formación para la creación de la nueva diócesis de Danlí.
Que todo lo que ha hecho por nosotros y bajo la gracia de Dios le sea recompensado grandemente en su ministerio, vida y vocación, mis oraciones por usted y que Dios me lo bendiga siempre.

Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Trojes)
Párroco Salvador Anzora Portillo
Como no agradecerle a monseñor si ha sido y seguirá siendo un padre y un hermano que puso sus ojos en la parroquia de Trojes y en toda la Vicaría, Dios lo guarde.

Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (Teupasenti)
Párroco Rafael  Antonio Flores Malta
Agradecemos a monseñor, por ser para nosotros un verdadero pastor, que con amor a guiado nuestros pasos durante todo este tiempo, gracias por sus consejos y por todo el bien que ha hecho y que seguirá haciendo en beneficio de nuestra Iglesia.

Parroquia San Isidro Labrador (Güinope)
Párroco Douglas Omar Viera.
Monseñor Gracias por este tramo de camino, por el que nos ha acompañado en las buenas, en las malas, con alegría y otras con dolor pero en comunión en la oración hemos siempre salido hacia adelante.

Parroquia San José de Yuscarán; Nuestro Señor de las Aguas (Morocelí)
Parroco Rogelio Hernández Ramirez, FMAP
Doy gracias a Dios que me concedió conocer a monseñor Juan José ya que él me dio la bienvenida en el presbiterio de El Paraíso y nos acompañó en nuestras parroquias de Nuestro Señor de las Aguas y San José de Yuscarán.
Gracias monseñor por su  apostolado misionero  en el Departamento de El Paraíso, Dios lo bendiga en su ministerio y con la misión que nuestro Señor Jesucristo le ha encomendado.

Parroquia San Juan Bautista (El Paraíso)
Párroco Abel Triminio
Monseñor Juanjo no solamente ha sido el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa,  sino que ha sido nuestro padre y nuestro pastor y nuestro maestro.
Él ha sido un pionero para llevar adelante la obra evangelizadora en el departamento de El Paraíso, que ahora el santo padre ha creado la nueva Diócesis de Danlí.  Muchas gracias monseñor Juanjo por todo su tiempo dedicado a nosotros.

Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria (Jacaleapa)
Párroco Aarón David Martínez
Muy  agradecido con Monseñor Juan José por el trabajo que ha hecho para preparar la conformación de esta nueva Diócesis de Danlí.

Parroquia Santa María de Suyapa (Santa María)
Párroco Williams Armando Rodríguez Grandez
Gracias Juanjo porque ha sido y sin duda seguirá siendo un padre espiritual en el camino de mi sacerdocio, la parroquia Santa María de Suyapa será siempre su casa, estamos más que agradecidos que Dios le siga dando el corazón del pastor con olor a oveja.

Parroquia Santa María de Suyapa (Santa María)
Vicario Juan Ángel Matamoros
Monseñor estamos agradecidos con usted por su cercanía a los feligreses del departamento de El Paraíso,  usted deja huellas en los corazones de todas las familias, siempre vamos a orar por su ministerio y que nunca se olvide de sus hijos.  Le amamos mucho.

A %d blogueros les gusta esto: