Noticias

Con esperanza y buenas nuevas, Reyes Magos gobiernan en Puerto Cortés

Los niños son los que más se ilusionan con las cabalgatas de los honorables visitantes, que llevan mensajes de paz en todo el puerto, compartiendo saludos y dulces especialmente para los más pequeños. Con esperanza y buenas nuevas, Reyes Magos gobiernan en Puerto Cortés Texto y fotos: Johanna Kattan jokattan@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com “Bienvenidos majestades, Puerto Cortés los recibe con los brazos abiertos”, expresó el alcalde Allan David Ramos ante la tradicional visita de los tres reyes magos en el municipio de los porteños. Como todos los años, dramatizaron la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes llegaron con regalos y mensajes de esperanza.


Desde el balcón de la Municipalidad de Puerto Cortés, el alcalde acompañado por otros funcionarios y por el párroco Mikel Sagastagoitia, entregó el bastón de mando a los reyes magos. “Familia de Puerto Cortés, celebramos la llegada de los reyes magos. Siempre sentimos este agradecimiento con Dios de poder servir, de poder entregar el bastón de mando a nuestros reyes y que puedan gobernar nuestra ciudad el 6 de enero. Que nos puedan traer siempre fe, esperanza, alegría, hermandad y optimismo, para que tengamos un año de muchas bendiciones”, dijo el alcalde.
Seguidamente los reyes expresaron un mensaje, cada uno en distinto idioma. Luego regresaron a su camino, encantando la noche de luces, música y buena voluntad. Recorrieron la ciudad, por la Tercera Avenida, pasaron por el parque central hasta que la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
El desfile fue admirado por los porteños. Caminaron con el ritmo de los tambores, con la alegría de un grupo de garífunas;  encabezaron la marcha un pelotón de 20  estudiantes de  la Escuela de Sub Oficiales Navales de Puerto Cortés.
Al ingresar al templo, los reyes fueron recibidos con un coro de niños, cada uno se acercó al nacimiento, y ofrecieron sus regalos al niño Jesús. El sacerdote vicentino Félix Mariezkurrena, compartió la lectura del evangelio según San Mateo, quien en sus escritos narró la llegada de unos reyes.
El padre Félix invitó a reflexionar, qué regalo le ofrecemos al niño Jesús.  “Por ejemplo lo más bonito que tienen los niños y  que pueden regalar es la sonrisa y su inocencia”. También dijo se debemos actuar con generosidad, con la capacidad de vivir del amor. “En la vida debemos buscar a Dios sin cansarnos y ofrecerle con alegría todo lo que tenemos”.
“La estrella anunció la venida de Jesús a todos los pueblos. El mensaje de Jesús es esa luz que también ilumina a las personas, a las familias y esa luz no es solo para nosotros, sino para compartirla con todos a nuestro alrededor”, agregó.
El párroco Mikel Sagastagoitia explicó que se trata de una tradición desde hace aproximadamente 15 años, “en que la municipalidad oficialmente recibe a los reyes y el alcalde les entrega el bastón, el mando municipal a los reyes, para que por un día gobiernen”. Una fiesta disfrutada por todos los porteños y especialmente por los niños, quienes  ven con ilusión  la cabalgata y prolongación de las fiestas navideñas.
“La fiesta de la Epifanía del Señor es para poder expresar esa manifestación de Dios. Estamos haciéndolo junto con la municipalidad, incluyendo actividades infantiles, participación de escuelas, también de la Base Naval, grupo de garífunas”, indicó el párroco.
El 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltazar, además de compartir en la parroquia, visitaron a los privados de libertad y compartieron con la población de Cuyamel. Todos se involucraron para recibir a los reyes magos. Además de la Iglesia Católica, la Municipalidad, cooperaron los miembros de la base naval, scout marinos,  policía turística,  bomberos, cruz roja, y policías.

A %d blogueros les gusta esto: