Noticias

Obispos confían en que Papa anuncie canonización de Romero en marzo

Obispos confían en que Papa anuncie canonización de Romero en marzo Agencias.- “Hay un montón de señales positivas. El mes de marzo va a ser clave”. El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, se ha referido así este lunes a los progresos firmes hacia la canonización de monseñor Óscar Romero.

“El 24 de marzo tenemos con el Papa todos los obispos una reunión en Roma y ahí nos dirá cómo están las cosas”, ha explicado.
El prelado añadió que en cuanto al cuándo de la canonización la “palabra definitiva la tiene el Papa”, que “está muy motivado por el tema, muy deseoso que culmine pronto” y “en esa entrevista nos va a decir claramente qué podemos esperar”.
El 27 de marzo de 2016, el principal jerarca de la Iglesia en El Salvador, José Luis Escobar Alas, aseguró que la elevación de Romero a los altares depende de que el Vaticano confirme “científica y teológicamente” un milagro atribuido a éste.
Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador desconocido mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital de cáncer La Divina Providencia, en San Salvador.
Un informe de la Comisión de la Verdad de la ONU, que investigó las violaciones a Derechos Humanos durante la guerra salvadoreña (1980-1992), determinó que el exmayor del Ejército y fundador del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Roberto D’Aubuisson, dio la orden de asesinar al prelado.
El arzobispo, beatificado en una multitudinaria misa el 23 de mayo de 2015 en San Salvador, denunciaba en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos. Roma autorizó una misa para el beato en la catedral de Southwark, en Reino Unido.

A %d blogueros les gusta esto: