Noticias

Júbilo entre Jóvenes de la Parroquia de San Francisco de Asís

Júbilo entre Jóvenes de la Parroquia de San Francisco de Asís Varios gestos acompañaron esta caminata, sobre todo orando por los deseos del 2017; entre los cuales se encontraron la paz, el amor, la fe entre otras. Texto y fotos: Carlos Moreno cmoreno@unicah.edu Síguenos en www.fidesdiariodigital.com La juventud católica del norte de Olancho, vivió la navidad con un gozo sin precedentes en la zona, con el evento “Joven Jesús a nacido en ti”  el cual llenó de colorido la sede parroquial con jóvenes llenos de fe y esperanza.


Provenientes de las comunidades pertenecientes a los municipios Yocón, El Rosario, Esquipulas del Norte y la Unión, más de 500 jóvenes mostraron entusiasmo y dinamismo en su fe; que les congregó en una jornada llena de bellos momentos y sorpresas.  Desde horas de la tarde, los chicos se congregaron en la entrada de La Unión, para caminar varios kilómetros hasta el centro del municipio. Varios gestos acompañaron esta caminata, sobre todo orando por los deseos del 2017; entre los cuales se encontraron la paz, el amor, la fe entre otras.

ACTIVIDADES La caminata tan solo fue para calentar los motores, porque la noche fue la larga y los jóvenes no se detuvieron para vivir una jornada cristiana dio inicio con la alabanza, que contó con la presencia del Ministerio Blocks Misionero, de la ciudad de Juticalpa, quienes ambientaron a los jóvenes con cada una de sus participaciones durante una jornada de varias horas, que duró todo la noche.
La Eucaristía ha sido un  momento cumbre en la calle frente al templo parroquial, presidida por el padre Héctor Adolfo Juárez vicario de la catedral y concelebrada por el padre Kevin Gonzales vicario de La Unión. La misa fue animada por el coro de niños de la parroquia San Francisco de Asís, quienes con sus melodiosas voces permitieron con el canto litúrgico alabar a Dios.

MOMENTO ESPIRITUAL Durante la jornada juvenil se realizó la adoración al santísimo, que contó con la presencia también del padre Jenry Ruiz párroco de La Unión, se vio una juventud que vivió la adoración y se entregó a la presencia eucarística de Jesús.
Los jóvenes lideres vieron a bien integrar en la agenda la novedosa presencia de la zumba cristiana, la cual está siendo dirigida por los hermanos de Reto Extremo de Juticalpa, quienes han hecho posible una fusión de cantos cristianos en diferentes géneros que permiten la convivencia entre los jóvenes.
Durante la larga jornada se llevó a cabo una predica dirigida por el padre Kevin Gonzáles quien reflexionó sobre la belleza de la navidad, pero sobre todo como esta radica en la persona de Jesús; quien a la vez invitó a los jóvenes a moverse en propósitos firmes de su fe, durante este 2017.
Durante la noche los diferentes grupos juveniles de la parroquia. Los cuales se están multiplicando por diferentes comunidades, realizaron diferentes presentaciones artísticas, especialmente resaltando el tiempo de la navidad; llenos de talento, todos fueron haciendo presente la diversidad de dones presentes en las comunidades juveniles cristianas.

El dato
Importante
En el evento se vio una organización que permitió alimentación para todos los presentes, al igual que toda la logística bien montada por parte de los jóvenes, con ayuda de la parroquia y hermanos de movimientos y grupos.

A %d blogueros les gusta esto: