El desempleo, la inseguridad y la violencia no nos deben desmotivar

El desempleo, la inseguridad y la violencia no nos deben desmotivar A veces al final del año decimos qué pretendo para el año que llega, pero existen situaciones en la vida actual que nos tienden a desilusionar, debemos valorar los objetivos trazados, afianzar la esperanza y encontrar una salida. Texto y foto:Eduardo García enrique.gb80@yahoo.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Hay factores externos  que pueden influir mucho para no alcanzar nuestras metas en este 2017,   la inseguridad y el desempleo y la violencia entre otros, pero esto no nos debe desmotivar, estas situaciones pueden superarse cuidando nuestra salud mental y así no sentirnos desmotivados para ver lo positivo de este nuevo año y guardar la esperanza de un mejor futuro.


A veces al final del año decimos qué pretendo para el año que llega, pero el poder planificar lo que se espera de este nuevo año, le hace tener claro los objetivos de que cosas valorar, si usted se quiere esforzar por ser un mejor estudiante, sacar un posgrado, una licenciatura,  estudiar inglés, esto usted lo planifica. Pero qué pasa a veces estos planes se ven estropeados por factores como, el desempleo, la economía, la inseguridad y la violencia, pese a lo anterior no hay que perder la motivación.
Para  el experto en psicología clínica, Edgar Boquín, aconseja que se deben buscar espacios y formas para afrontar las presiones causadas por desempleo, la economía, la inseguridad y la violencia, que son puntos importantes a tomar en cuenta para proyectarse esperanzas en relación a este 2017.
El psicólogo, Edgar Boquín, dice que “las personas deben planificar sus metas para que tomen en cuenta en este inicio de 2017 de que cosas quieren lograr,  en lo espiritual, lo económico, lo profesional y laboral”.

FE Y PLANIFICACIÓN “Si usted tiene claro que es lo quiere lograr en cada área de su vida, usted se puede plantear objetivos y alcanzarlos si los tiene organizados, aunque no es del todo fácil por muchos factores externos a los que esté expuestos. Tiene que tener una planificación económica, presupuestaria, y laboral, y esto nos va a ayudar a afrontar situaciones y factores externos como la  inseguridad, el desempleo o la pobreza”, agregó  Boquín.
Además el experto expresa que si “espiritualmente usted es una persona que no ha buscado de Dios, no se ha acercado a la familia, no tiene el concepto de paz o el amor a Cristo, no podrá hacer las cosas con fe, para alcanzar sus metas”.

CARGAS EMOCIONALES También añade que para que “una persona puede ver esperanza hacia su futuro, tiene que ver la situación emocional en que se encuentra; si siente que la situación económica le está generando mucha carga, debe identificar ese factor y buscar ayuda profesional, ya que una vez superando esto, le es más fácil pensar en planificar sus metas, ya sean personales, profesionales, laborales y espirituales.
Haciendo énfasis en contextos como la inseguridad y el desempleo que son los que más influyen a nivel emocional en las personas, y generan consecuencias en la salud mental de las mismas, pero si estas son vistas de manera normal, no generan estrés o cargas emocionales porque esta es la orientación que debe darse a las personas, según los expertos en psicología. Pero por ser factores externos se pueden afrontar como situación a superar, y ya este es un buen comienzo para buscar ayuda profesional o consejería y así salir adelante.

A %d blogueros les gusta esto: