Noticias en desarrollo

Nuevo obrero para la mies

Nuevo obrero para la mies En la diócesis de Comayagua hay 66 sacerdotes y treinta y siete parroquias.  Existen  44  sacerdotes diocesanos hondureños. Texto y fotos: Seminario Mayor Cristo Sumo Sacerdote Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Con alegría en la Diócesis de Comayagua, recientemente se celebró una Eucaristía en la Catedral de esta ciudad, presidida por Monseñor Roberto Camilleri, OFM, obispo diocesano, en donde se dio la ordenación sacerdotal del diácono Marcos Antonio García Martínez.


Esta  fiesta contó con la grata presencia de la mayor parte del presbiterio de la diócesis, religiosos y religiosas, seminaristas de las tres casas de formación: casa Pre vocacional san Juan María Vianney, Seminario del año propedéutico y Seminario Mayor “Cristo Sumo Sacerdote”, religiosos y religiosas y fieles de las parroquias de Aguanqueterique y de Guajiquiro, La Paz y feligreses de Comayagua y de otras partes de Honduras, que llenaron el templo con su presencia.  La celebración fue transmitida por las tres radios emisoras de la diócesis, la Radio Católica de Comayagua, Radio “San Juan Pablo II” de Siguatepeque y “Radio San Miguel” de Marcala, La Paz.

MENSAJE Durante la Homilía, Monseñor Camilleri comentó: “Dijo el papa Francisco en la Misa Crismal de hace dos años: “El Señor lo dijo claramente: su unción, su consagración, es para los pobres, para los cautivos, para los enfermos, para los que están tristes y solos. “La unción, la consagración sacerdotal, queridos hermanos, no es para perfumarnos a nosotros mismos, ni mucho menos para que la guardemos en un frasco, de lo contrario, el aceite consagratorio de su ordenación se pondría rancio……y amargo el corazón”.
“Al buen sacerdote se le conoce por cómo anda ungido su pueblo; esta es un prueba clara. Cuando la gente nuestra anda ungida con óleo de alegría se le nota: por ejemplo, cuando sale de la misa con cara de haber recibido una buena noticia. Nuestra gente agradece el evangelio predicado con unción, agradece cuando el evangelio que predicamos llega a su vida cotidiana, cuando llega hasta los bordes de la realidad, cuando ilumina las situaciones límites, las “periferias”  donde el pueblo fiel está expuesto a la invasión de los que quieren saquear su fe, hacer perder su esperanza y quieren extinguir su caridad.”
“En el mundo actual sólo vale la unción, y no la función  resultan fecundas las redes echadas únicamente en el nombre de Aquél de quien nos hemos fiado: Jesús.  Queridos fieles, acompañen a sus sacerdotes con el afecto y la oración, para que sean siempre pastores según el corazón de Dios, expresó.

“Queridos hermanos sacerdotes, que Dios Padre renueve en nosotros el Espíritu de Santidad con que hemos sido ungidos, que lo renueve en nuestro corazón de tal manera que la unción llegue a todos, también a las “periferias”, allí donde nuestro pueblo fiel nos espera y valora”, dijo el obispo.

AGRADECIMIENTO   Al final de la Eucaristía el nuevo sacerdote, el Padre Marcos Antonio se dirigió a los presentes y agradeció a Dios por la vocación, a Monseñor Camilleri por su cercanía y atención de padre con los seminaristas, a los formadores y maestros por su abnegada labor y al presbiterio por sus oraciones y presencia en este día, a sus padres y familia, a los confesores y directores espirituales del seminario, a los bienhechores de esta casa de formación, a mis compañeros seminaristas y a todos los feligreses presentes o provenientes de toda la diócesis y de otras partes, también a aquellos sintonizados por la radio por sus oraciones.

BIOGRAFÍA El Padre Marcos Antonio García Martínez nació el 25 de abril del año 1987, en la aldea El Ocotal, Municipio de Guajiquiro, Departamento de La Paz. Sus padres son: Alfonso García y Dominga Martínez, es el número ocho de nueve hermanos de este matrimonio. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Rural Mixta: Profesor “Sinforiano H. Andrés”. Su ciclo común fue en el Centro de Educación Básica “Ramón Rosa” ubicado en la aldea Santa Rosita del mismo municipio.
El año 2006 ingresó al Seminario Menor San Juan María Vianney en la ciudad de Siguatepeque, realizando sus estudios de Bachillerato en Ciencias y Letras en el Liceo Católico Cristo Rey. El 2008 hace su ingreso al Seminario Propedéutico, para el año 2009 inicia sus estudios eclesiásticos (Filosofía y Teología) en el Seminario Mayor Cristo Sumo Sacerdote en la ciudad de Comayagua, culminándolos el año 2015. En Enero del año 2016 inició su experiencia pastoral previa a las órdenes sagradas, realizándola con mucho esmero en el Seminario Propedéutico, en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua.  El Padre Marcos Antonio ha sido asignado por Monseñor Roberto como colaborador con el Padre Pedro Gregor, el nuevo Director del Seminario del Año Propedéutico en Siguatepeque.

A %d blogueros les gusta esto: