Noticias

“Cuidemos la familia un proyecto de Dios”

“Cuidemos la familia un proyecto de Dios” Texto y fotos: Eddy Romero emromero@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com “La ideología de género es un atentado contra la familia” dijo el cardenal Óscar Andrés Rodríguez. En el marco de la celebración de la Sagrada Familia, se realizó recientemente la visita pastoral del cardenal Óscar Andrés Rodríguez a la parroquia Santo Domingo Savio.

Acompañado de monseñor Patrick Zurek, Obispo de la Diócesis de Amarillo, en Texas Estados Unidos. La celebración de la Eucaristía fue el momento culminante de esta visita.
Presidió Rodríguez y concelebraron varios sacerdotes. En este lugar, el arzobispo capitalino resaltó el papel de la familia como un proyecto de Dios. Criticó fuertemente la imposición de la ideología de género y lo calificó como un atentado contra la familia.
El cardenal Rodríguez dijo que “cuando no está Dios, hay una vaciedad en la mente y se caen en muchas aberraciones y cualquier babosada mueve a este mundo”. Ante esto, invitó a todos a profundizar siempre la Lectio Divina, como una herramienta fundamental para tener el encuentro con Dios.
Al celebrarse ese día la solemnidad de la Sagrada Familia, se refirió a la familia como un proyecto difícil. Invitó a todos a escrudiñar la exhortación del Papa Francisco Amoris Laetitia a la cual calificó como la carta magna de la nueva familia.
A las familias les instó a crecer igual que Jesús en edad, en sabiduría y en gracia de Dios.
Al finalizar la Eucaristía, la feligresía de esta parroquia tenía una fiesta sorpresa para el cardenal, ya que hace algunos días estuvo de cumpleaños. El compartir fue muy ameno y sobre todo, los afectos de cariño fueron abundantes para el arzobispo capitalino.
En esta visita, también se aprovechó para entregar el premio del primer lugar del concurso de Suyapa TV llamado “Bibliatón” que personas de esta parroquia ganaron recientemente.

A %d blogueros les gusta esto: