Noticias

Campaña Navidad Sin Frío y con Tamal llegó al pintoresco Ojojona

Campaña Navidad Sin Frío y con Tamal llegó al pintoresco Ojojona Confiamos en que esta actividad siga siendo un éxito y todo gracias al apoyo de tantas personas que continúan realizando su colaboración que nos permite beneficiar a cientos de familias de la Arquidiócesis. Delfina Janeth Lagos dlagos@semanariofides.com Foto: Equipo Fides Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Continúa la entrega de los juguetes, ropa, alimentos y otras cosas que son parte de las donaciones que año tras año realizan los fieles que creen en la campaña que efectúa el Semanario Fides.

En esta ocasión la Campaña Navidad Sin Frio y con Tamal, llegó hasta el municipio de Ojojona, Francisco Morazán.
Los vecinos de este municipio, en principal los de la periferia fueron los beneficiados de la segunda entrega de la exitosa campaña que es gracias a esos donadores que en muchas ocasiones ocultan su nombre, y se quedan con esa satisfacción que trajeron su aporte  ya sea que lo llevan a la Radio Católica La Voz de Suyapa, o vienen hasta las instalaciones de Suyapa TV o realizaron esa llamada para poder ir hasta sus casas para traer ese presente.

DIA ESPERADO, Es complicado poder elegir a qué lugar poder ir a dejar esos víveres, debido a que hay tanta necesidad en diferentes lugares del país, pero la campaña sólo abarca la Arquidiócesis y con la esperanza que en su momento esta loable labor llegue a diferentes lugares del territorio nacional, siempre con la ayuda de los tantos personas de buen corazón que siguen ese frase “hay que dar para recibir.”
Decidir a qué lugar poder llegar con la campaña, no es fácil,  pero se trata de abarcar  diferentes lugares en base a la necesidad. Durante muchos años la campaña visitó asilos de ancianos, cárceles, casas hogar, pero también se ha ideado otra oportunidad para poder ayudar a más personas que  consiste en ponerse de acuerdo con el sacerdote encargado de la comunidad a visitar y el elija las familias que más necesidad puedan tener. En esta ocasión se llegó a esta comunidad de Ojojona,  y se contó con la colaboración del padre Tony Salinas párroco de ese sector. Un día muy esperado para las familias, ellos ya organizados esperando al equipo de Fides, para recibir su donación.

ALEGRÍA, “Mami, llegaron, llegaron”, esa fue las palabras  que se escucharon cuando se llegó con el carro de Suyapa Medios en la cual se llevaban las bolsas de ropa. Escuchar ese expresar de los niños y mirar la sonrisa que contagia, ya que esos infantes saben que dentro esas bolsas algún detalle va para ellos, es esa la satisfacción que anima a seguir por más años con esta actividad de ser solidarios con el que más lo necesita.
La hora exacta llegó, las más de 30 familias tanto abuelos, niños, adolescentes todos listos en la Iglesia. La bienvenida de parte de la directora de Suyapa Medios, Sandra de Velásquez se dio y cabe resaltar que en cada entrega se realiza ese hincapié que las donaciones que reciben son de esas personas que se desprenden de sus cosas, y que en muchas ocasiones no son artículos o ropa nueva, pero si en buen estado, ya que el personal de este Semanario se encargan de escogerla. “Gracias por venir, yo estoy hace cuatro horas aquí esperando, y doy gracias a Dios, que puedo iniciar el año con algo de alimento en mi cocina, Dios se los pague” esas eran otras de las expresiones que se escucharon en especial de las personas de la tercera edad, que con gran alegría agarraban esa ración de alimentos y su ropa.
Esta campaña, se destaca de igual manera no sólo en dar esos víveres de los files creen en esta actividad, es igual compartir algún pequeño alimento, aunque la actividad diga que se comparte ese tamal, no siempre se lleva ese alimento, en esta ocasión se compartió una dona, la cual fue muy degustada por todos. Pero en especial es mirar a los pequeños y a los adultos mayores que disfrutan al máximo ese compartir.

“ARRIBA, DALE, DALE” Por varios años ya se lleva a cabo otra acción solidaria, la cual es llevarles una piñata a los niños, actividad que en muchas ocasiones hasta los adultos participan, este ejercicio se convierte en otra alegría para los niños, y en Ojojona no podía dejarse de escuchar esas palabras de “dale, arriba abajo, dale…” y todo con ese propósito que la piñata se reviente y caigan esos dulces tan esperados acto que llena de júbilo a los presentes.
La faena en este municipio concluyó, otra entrega llegó a sus fin con gran éxito, las sonrisas de las personas era notoria, pero la tristeza para otros que querían ser favorecidos, pero en ocasiones no se puede abarcar a todos, aunque se tenga la intensión. Confiamos en que esta actividad siga siendo un éxito y todo gracias al apoyo de tantas personas que continúan realizando su colaboración la que nos permite beneficiar a cientos de familias de la Arquidiócesis.

El dato
Todos beneficiados
En esta segunda entrega de Navidad Sin Frío y con Tamal se benefició a más de 40 familias, que llevaron su ración de alimento y ropa y disfrutaron de un delicioso postre.  Los infantes su respectivo juguete, el cual el padre Tony Salinas de igual manera contribuyó a que todas las familias disfrutaran amenamente compartiendo juguetes con los pequeños.

A %d blogueros les gusta esto: