Arquidiócesis

Aumenta la esperanza en fieles de la nueva diócesis danlidense

Aumenta la esperanza en fieles de la nueva diócesis danlidense
Jóvenes, adultos, integrantes de movimientos, sacerdotes y feligresía en general espera con ansías desde ya, la llegada del nuevo obispo, para que tome posesión de esta nueva Iglesia diocesana que surge este año.
Texto y fotos: Equipo Fides
redacción@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La feligresía de la que hasta hace poco era la Vicaría de El Paraíso y hoy es Diócesis de Danlí  recibió con mucha alegría y esperanza la creación de esta nueva diócesis y nombramiento de su obispo, monseñor José Canales.
Desde ya expresan sus muestras de apoyo, su oración y sobre todo el compromiso por trabajar en este nuevo territorio eclesial. Son parte de los deseos que envían desde ya al nuevo obispo, que en respuesta a este afecto, decidió desde ya, que su ordenación sea en Danlí, sede de la nueva diócesis. Asimismo, ya empezará a viajar a este territorio para conocer a su nuevo pueblo de Dios.
Es importante conocer el sentir de esta nueva Iglesia diocesana. Blanca Zulema Amador, miembro del movimiento Cursillos de cristiandad consideró como una bendición la designación de monseñor Canales. “El Señor ha bendecido Danlí nombrándola una nueva diócesis. Sea bienvenido nuestro nuevo obispo a esta su casa, reconociendo que todo cambio trae grandes bendiciones,  y tenemos fe que así será para nuestro crecimiento y fortalecimiento de nuestra diócesis de Danlí”.

AGRADECIDOS Carlos Alexis  Montes, laico comprometido, agradeció al papa Francisco por el nombramiento del obispo. Don José Amador, también cursillista  dijo estar muy contento con el nombramiento del nuevo obispo. “De él tengo las mejores referencias, y seguro estoy que la diócesis de Danlí va a crecer mucho más, ya que tenemos sobre todo en Danlí una Iglesia muy viva, muy efervescente, pero que necesitamos desde luego la ayuda de los pastores”. Un poco más al sur de la nueva sede episcopal, en la parroquia Nuestro Señor de las Aguas de Morocelí, una feligrés dijo estar muy contenta por recibir esa muy buena noticia, es una noticia que hace mucho tiempo estábamos esperando, el rumor se escuchaba ya mucho tiempo, pero gracias a Dios es una realidad y es una satisfacción saber que tendremos nuestro propio obispo, nuestra propia diócesis y de esa forma algunos trámites se harán más fáciles. Y solo nos queda seguir orando, seguir pidiendo por ese nuevo obispo para que el señor dé sabiduría, le dé discernimiento y todo salga bien. Solo esperamos el día que nos llamen para conocerlo, apoyarlo en todo lo que podamos, seguir adelante y todos estamos muy felices.

JÓVENES Alfonso Barroso, joven de Danlí dijo que “es una gran noticia la que se nos da este día, y la recibimos con gran alegría y gozo el saber el nombramiento del primer obispo, monseñor José Canales. Al ser la nueva diócesis, esta ciudad y todos sus allegados, estaremos atentos al llamado pastoral. Por parte de la juventud, toda la Pastoral Juvenil y el movimiento Emproísta estamos a su servicio”.
Mientras tanto, Mauricio García, coordinador de la Pastoral Juvenil de la parroquia Santa María de Suyapa dijo que “estamos muy contento porque habrá  una mejor organización, atención a las parroquias y las diferentes pastorales, para así realizar mejor la misión que se nos ha encomendado de nuestro Señor Jesucristo. Es mas, al iniciar este año podemos decir que el Señor ha estado grande con nosotros y por eso estamos muy contentos”.
La joven Paola Rodríguez, acólita de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús dijo que “Danlí se viste de gala al llegar a las puertas de sus hogares, de su corazón y familia. Al recibir con mucha alegría una de las más lindas bendiciones, al iniciar este año 2017 con la grata y maravillosa noticia de ser diócesis y compartir con un maravilloso ser  como lo es padre José Antonio Canales, ahora nuestro obispo”.

UNO DE SUS PRESBITEROS HABLA
El Padre Encarnación Bac, vicario de la parroquia San Juan Bautista de la ciudad de El Paraíso, dijo que daban gracias a Dios por esta noticia. “Gracias al papa Francisco, por crear la Diócesis de Danlí y nombrar como primer obispo a monseñor Antonio Canales. Nos sentimos muy contentos, de una manera personal como sacerdote, me siento muy contento por recibir esa noticia y por supuesto, desde ya le estamos orando por las intenciones tanto de nuestra diócesis y las intenciones de monseñor para que el pastoreo de la diócesis sea con muchos frutos, con alegría y con entrega. Y también como sacerdotes estamos dispuestos a trabajar, a colaborar y ante todo crear comunión. Como nos decía él en la conferencia, que está dispuesto no simplemente como monseñor, sino como amigo, como pastor y también nosotros estamos dispuestos a colaborar. Y ante todo, juntos poder llevar la misión de la Diócesis de Danlí.