Arquidiócesis

Multitudinaria jornada de adoración eucarística

Multitudinaria jornada de adoración eucarística
Esta celebración es originaria de la Arquidiócesis y tiene muchísimos años de realizarse. Se termina e inicia el año, orando por la paz de Honduras y adorando a Jesús Eucaristía.
Texto y fotos. Eddy Romero
emromero@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Miles de fieles de la Arquidiócesis de Tegucigalpa acompañaron este fin e inicio de año al Santísimo Sacramento en la Catedral Metropolitana. Como es tradición, se realizan las 40 horas de adoración a Jesús Eucaristía, con la participación de todas las parroquias de la capital.
La jornada comienza el último día del año, con una Eucaristía a las cinco de la mañana, la cual preside el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
En este momento, se realiza el canto de las letanías, una procesión por el interior de esta Iglesia madre, la cual está debidamente decorada. Posterior a este tiempo, se inicia la visita de todas las parroquias de la ciudad. La Catedral permanece repleta a toda hora y los gestos de amor a Jesús Eucaristía se dan a cada instante. A las siete de la noche de ese día, se realiza la Eucaristía “TE DEUM”, en donde el arzobispo capitalino pide por el bienestar de Honduras.
El siguiente día, desde tempranas horas, preside la Eucaristía por el año nuevo, monseñor Juan José Pineda. Luego continúan las visitas parroquiales. A las cuatro de la tarde comienzan dos horas juveniles y alrededor de las siete de la noche inicia la procesión con el Santísimo por las calles de Tegucigalpa. Encabezó esta procesión monseñor Pineda, en compañía de monseñor Patrick Zurek, de la diócesis de Amarillo, Estados Unidos y varios presbíteros de la Arquidiócesis.
Realizaron el tradicional recorrido por el centro histórico de la capital. Iniciaron en la sede metropolitana, se dirigieron por las inmediaciones del templo San Francisco, para luego trasladarse hasta el mítico calvario de Tegucigalpa. Desde allí retornaron por la avenida Jerez hasta llegar nuevamente a la Catedral.

A %d blogueros les gusta esto: