Noticias

Un jubileo de la juventud comienza clamando paz

Una intensa jornada juvenil que trae aires nuevos, renovación y cambios vivió de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana Un jubileo de la juventud comienza clamando paz Texto y fotos: Eddy Romero emromero@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Un grito de paz se escucha todos los años en las principales calles de Tegucigalpa; son los jóvenes de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, que tradicionalmente participan en la Jornada de la Paz.

Cada fin y principio de año se realizan las 40 Horas de Adoración a Jesús Sacramentado. Como parte de esta extensa jornada de oración, dos horas, corresponden a la juventud.
Este año, comenzaron desde la parroquia La Guadalupe de esta capital. Desde allí, un centenar de jóvenes alzó la voz, pidiendo paz para este país que constantemente es flagelado por la ola de violencia que impera en el país.
La cita era para la una de la tarde, tres horas antes de ingresar a la Catedral y contemplar a Jesús Eucaristía. Poco a poco los muchachos fueron acercándose, el sonido de las guitarras sirvió como imán para que los chicos se acercarán y la fiesta comenzara. Luego de unas dinámicas, tomó la palabra, el padre Lenin Cruz, nuevo asesor de los jóvenes para la Arquidiócesis. Un sacerdote moderno, que habló en el lenguaje juvenil y que llamó la atención de muchos por su sotana negra.
Posterior a eso, se dieron las indicaciones para comenzar el recorrido. Durante todo el trayecto, se realizaron varios signos, todos referentes al mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz.

AGENTES DE PAZ Al llegar a la Catedral, se dispusieron a participar de la Eucaristía juvenil y vocacional, que siempre preside el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, junto con parte del clero arquidiocesano y que todos los años, sirve para brindar buenas noticias a la Iglesia y especialmente a la juventud.
En su mensaje, el arzobispo capitalino recalcó la importancia de comenzar el año en presencia del Señor, alabó la presencia de los jóvenes en este lugar, al ser el primer día del año. Asimismo, invitó a todos a practicar asiduamente la Lectio Divina y a ser agentes de paz en todo momento.
Este día, también es propicio para hablar de la vocación, ya que una de las buenas noticias que siempre se dan, es la presentación de los muchachos que ingresarán este año al  año introductorio del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa. En el ofertorio, los jóvenes presentaron diversos elementos juveniles, que caracterizan el ser y quehacer de esta edad.

BUENAS NOTICIAS  Al finalizar la Eucaristía, las buenas noticias continuaron dándose. Primero, se hizo la presentación de los nuevos seminaristas, en donde cabe destacar, que de los 10 jóvenes que ingresarán, siete pertenecen a la Vicaría de El Paraíso, hoy Diócesis de Danlí. De igual manera, el cardenal Rodríguez que anunció el rector del Seminario Mayor para este año será el padre Gustavo Londoño, quien sustituye al padre José Mario Bacci. Ambos pertenecen a la comunidad religiosa de los Eudistas. El cambio se da, ya que al padre Bacci lo nombraron superior de esta congregación en Colombia. Luego de conocer a los seminaristas, se anunció la nueva coordinación de la comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil. Esta responsabilidad recae en la joven Iveth González, de la parroquia Santos Arcángeles. Ella estará junto a la joven Ariana Bonilla, de la parroquia Santo Domingo Savio. Bonilla ejercerá el cargo de secretaria de la PJA. Iveth González agradeció a la coordinación anterior y aprovechó este espacio para anunciar que este año, la Pastoral Juvenil realizará el Jubileo de la Juventud, un espacio que servirá para el desarrollo de las diferentes capacidades que los jóvenes poseen hoy en día.

A %d blogueros les gusta esto: